A menos una semana del estreno de la primera cinta de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la escritora la saga 'Harry Potter', J.K. Rowling, ha asegurado que en la secuela Albus Dumbledore podría ser abiertamente gay.

Ya conocíamos la orientación sexual del director de Hogwarts porque la había desvelado la propia escritora, pero nunca lo habíamos visto, ni leído, con nuestros propios ojos. Al parecer en la segunda película de las cinco que formarán 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' veremos a Dumbledore "como un hombre joven y algo problemático. Estará en ese periodo formativo de la vida. Respecto a su sexualidad, mira este espacio", afirmó con misterio Rowling.

De esta manera, parece que Dumbledore no tendrá reparos en mostrar su homosexualidad, lo cual no era visible en las nueve cintas de 'Harry Potter'. Y es que la orientación sexual de los personajes nunca ha sido relevante para la escritora más allá de las tramas amorosas de sus protagonistas.

Elaborar los guiones de los largometrajes de la saga 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' le da la oportunidad de profundizar en aspectos desconocidos de algunas figuras relevantes del universo 'Harry Potte' como sus gustos sexuales.

La precuela de 'Harry Potter'

El 18 de noviembre de 2016 llega a los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', protagonizada por Eddie Redmayne, que da vida a Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La película se ambienta en 1920 en Estados Unidos, varias décadas antes de los acontecimientos de 'Harry Potter'. Además, será seguida de otras cuatro películas que ampliarán el universo creado por J.K. Rowling.

El director será David Yates, que ya estuvo al frente de las últimas cuatro cintas de Potter como protagonista. Respecto al reparto, junto a Redmayne también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Ambas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Además, Dan Fogler será Jacob Kowalski, un No-Maj que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. Otros actores que aparecerán en el largometraje son Ezra Milleren como Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.