Tras la muerte de Carrie Fisher por un ataque al corazón la pasada semana, Walt Disney Studios podría cobrar 47 millones de euros de indemnización. La empresa había firmado una póliza con la compañía de seguros Lloyd´s para asegurarse la participación de la actriz en las siguientes tres películas de la saga de 'Star Wars'. En caso de no cumplirse el acuerdo, dicha póliza indemnizaría al estudio.

Según informa The New York Post citando a Insurance Insider, al hacerse efectiva esta cláusula, Disney -distribuidora de las nuevas películas de la saga galáctica y dueña de Lucasfilm- recibirá el mayor pago por un seguro de estas características.

Fisher interpretó el papel de Princesa Leia en el Espisodio VII, 'Star Wars: el despertar de la fuerza', estrenado en 2015 y rodó todas sus escenas de la siguiente entrega, cuyo estreno está previsto para diciembre del presente año. Sin embargo, todavía no había rodado ninguna del último episodio con el que se había comprometido.

El director y guionista Colin Trevorrow podría recrear con efectos especiales a la legendaria princesa para posibilitar su aparición en el Episodio IX, como ya se hizo con Peter Cushing, el Gobernador Tarkin en 'La Guerra de las galaxias', en 'Rogue One'.