El combo Warner/DC sigue armando su universo cinematográfico que, tras las relativas decepciones que supusieron 'El hombre de acero', 'Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida' parece que, al fin, vivirá con Wonder Woman un éxito de crítica y público.

Y además de con su primer triunfo, con Wonder Woman el universo extendido de los superhéroes de DC ya cuenta con su propia intro. Un opening que actuará como marca unitaria de las diferentes películas de la franquicia y que, tras estrenarse en el filme protagonizado por Gal Gadot, se exhibirá de nuevo en La Liga de la Justicia, que llegará a los cines en noviembre.

La intro en cuestión se ha filtrado en Twitter. Un clip de menos de 20 segundos totalmente realizado en CGI que arranca con la imagen sombreada de Batman a la que sigue la del otro gran titan de la casa DC, Superman. Después el turno de Wonder Woman y tras Diana aparecen el resto de miembros de La Liga de la Justicia: Aquaman, Cyborg, The Flash y sorpresa, un todavía inédito en este renovado universo, Linterna Verde.

La aparición del héroe del anillo de poder abre el plano para mostrar una gran foto de familia en la que se pueden distinguir varios personajes que formarán parte de este universo extendido de DC Comics en el futuro.

Estreno en España el 23 de junio

Tras el estreno de Wonder Woman, que a los cines españoles llegará el próximo 23 de junio con la vitola de ser la mejor película de un personaje de DC en los últimos años, será el turno de La Liga de la Justicia, el filme que reunirá a Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher) y que verá la luz en las salas en noviembre.

Ya en 2018 será el turno de la película en solitario de Aquaman que, dirigida por James Wan, se estrenará el 28 de julio. También están en desarrollo, pero sin fecha confirmada de estreno, la película de The Flash, The Batman, la película de Shazam, Batgirl, Gotham City Sirens, las secuelas de Escuadrón Suicida y de El hombre de acero y Green Lantern Corps.