La franquicia de 'Parque Jurásico' comenzó con la novela de mismo título del escritor estadounidense Michael Crichton que, posteriormente, fue adaptada como una película dirigida por Steven Spielberg.

Las películas que completan la saga son consideradas como un relato de preocupación sobre la manipulación biológica. Se utiliza la teoría del caos y sus implicaciones filosóficas para explicar el colapso de un parque de atracciones que tiene como espectáculo principal ciertas especies de dinosaurios recreadas artificialmente.

¿Has visto alguna vez la saga? Seguro que recuerdas sus escenas y frases célebres. Aquí te dejamos algunas de las mejores:

1. "Bienvenidos a Jurassic Park". John Hammond.

2. "La clave para una vida feliz es aceptar que uno nunca tiene el control". Simon Masrani.

3. "La guerra es parte de la naturaleza. Mira a tu alrededor, Owen. Cada ser vivo en esta selva... está tratando de asesinar al otro. Así la madre naturaleza prueba sus creaciones, refina la cadena alimenticia. La guerra es una lucha. La lucha genera grandeza. Sin eso terminamos con lugares como este, cobrando siete dólares por soda". Vic Hoskins a Owen Grady.

Cuando el doctor Ian Malcolm intenta explicar lo irracional de clonar dinosaurios a sus compañeros de expedición, la mujer sale victoriosa.

4. "- Dios crea al dinosaurio. Dios destruye al dinosaurio. Dios crea al hombre. El hombre destruye a Dios. El hombre crea al dinosaurio.

- El dinosaurio se come al hombre... la mujer hereda la tierra". Conversación de Ian Malcolm y Ellie Sattler.

5. "No olvides por qué construimos este lugar, Claire. El Mundo Jurásico existe para recordarnos lo pequeños que somos. Cuán recientes. Eso no tiene precio". Simon Masrani.

6. "- Todos los parques sufren retrasos. Cuando inauguraron Disneylandia en 1956, nada funcionó.

- John, pero allí si no funciona una atracción, no se come a los clientes..." Conversación de John Hammond y Ian Malcolm.

7. "- Me está tratando como si fuéramos científicos locos. Pero hemos hecho lo mismo desde el principio. Nada en el Mundo Jurásico es natural. Siempre hemos llenado huecos en el genoma con ADN de otros animales. Y si el código genético fuera puro, muchos tendrían otra apariencia. Pero usted no nos pidió realidad. Nos pidió más dientes.

- ¡Nunca les pedí un monstruo!

- 'Monstruo' es relativo. Para un canario, un gato es un monstruo. Estamos acostumbrados a ser el gato". Henry Wu a Simon Masrani.

8. "Yo no culpo a las personas de sus errores, pero sí les pido que paguen por ellos". John Hammond.