Scarlett Johansson ha sido una de las actrices que ha participado en la Marcha de las Mujeres que ha tenido lugar este domingo en todo el mundo. En su intervención en Los Ángeles la protagonista de Los Vengadores ha cargado contra James Franco, a quien critica por haber lucido el pin de la campaña Time's Up en la última edición de los Globos de Oro tras la que fue acusado de acoso sexual por varias mujeres.

"Estoy desconcertada: ¿Cómo puede una persona apoyar públicamente una organización que apoya a las víctimas de abuso sexual mientras que en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?", afirmó Johannson. "Quiero mi pin de vuelta, por cierto", añadió la actriz.

"¿Cómo puede estar bien para alguien en una posición de poder usar ese poder para aprovecharse de alguien en una posición inferior? ¿Sólo porque puedes hacerlo es eso bueno?", expresó Johannson, quien, según confirmó su representante a Los Angeles Times, se refería a James Franco.

"No más consentimiento. No más sentirse culpable por herir los sentimientos de una persona cuando siento que algo no está bien para mí. Me he hecho la promesa de ser responsable de mí misma, para confiar en mis instintos primero tengo que respetarlos", sentenció Johansson, que ha sido criticada en varias ocasiones por trabajar con Woody Allen en cintas como 'Vicky Cristina Barcelona'.

Otras actrices que también han acudido a la Marcha por las Mujeres en defensa de la igualdad de género han sido Mila Kunis, Jennifer Lawrence, Cameron Diaz, Drew Barrymore, Eva Longoria, Lupita Nyong'o, Natalie Portman, Olivia Munn, Felicity Huffman y Elizabeth Banks, entre otras.