El actor y director afroamericano y ganador de un Oscar, Morgan Freeman, ejercía como presentador y entrevistador con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un encuentro en el que ambos repasaban la vida personal y profesional del mandatario, así como hacían mención a las bases de su política.

En una entrevista correspondiente al capítulo 'Rebeldía' de la serie 'La historia de nosotros' de National Geographic, Freeman entrevistó a Morales en la ciudad de Santa Cruz a finales de 2017. "He venido a Santa Cruz para ver a Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia", dice Freeman en el preámbulo del encuentro, que recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según indicaba el actor, Evo Morales representa a un "rebelde que acaba convertido en presidente", haciendo mención de la lucha de Morales por los derechos de los indígenas. Freeman escudriña los aspectos de la vida personal del presidente Morales, quien recuerda que sus padres, Dionicio y María, tuvieron 7 hijos de los que solo 3 sobrevivieron.

El pasado cocalero de Evo Morales

Haciendo mención al pasado cocalero de Morales, el actor hace asimismo alusión a la vida del mandatario como dirigente de los productores de coca del Chapare. Defensor del uso de la coca, Evo Morales habla sobre sus usos y beneficios, explicando que la coca, en su estado natural, es alimento, fuente de bienestar y parte de la identidad de Bolivia. Así, Evo insite en que para Estados Unidos "el consumidor de coca es considerado como consumidor de droga", algo en lo que difiere.

"¿Qué es más difícil? ¿Ser gobierno o ser opositor al gobierno?", preguntó Freeman a Morales. Este, indicó que "más me gusta pelear contra el imperialismo", pero que su fin para con el país no es otro que "una Bolivia que sea totalmente libre".