El prestigioso actor Marlon Brando nació el 3 de abril de 1924. Tuvo una larga trayectoria en el mundo del cine y consiguió numerosos reconocimientos. Consiguió dos premios Oscar como mejor actor en ´La ley del silencio´ y ´El padrino´, dos Globos de Oro y tres premios BAFTA. Pero muchos otros aspectos de su vida no son conocidos por el gran público.

Rechazó el Oscar

En 1973 el actor recibió el Oscar como mejor actor por su papel en ´El Padrino´, pero por sorpresa Brando rechazó el reconocimiento. Esto sucedió porque el actor no estaba de acuerdo con la actitud de Hollywood con los indígenas nativos americanos. Así, cuando lo ganó subió para rechazarlo Sacheen Littlefeather, activista indígena.

Sueldo estratosférico en ´Superman´

El actor realizó un recordado cameo en ´Superman´, pero uno de los aspectos que más se comentó fue el salario que percibió. Más de cuatro millones de dólares se embolsaría el actor por su aparición, que apenas fue de diez minutos y ni siquiera llegó a aprenderse su texto.

Sin repetir papeles

Marlon Brando rechazó participar en las segundas partes de ´El Padrino´ y ´Superman´. No consideró oportuno repetir su papel, a pesar de que como hemos señalado en ´Superman´ percibió una cantidad desorbitada de dinero por una pequeña participación. Para el actor era mejor apostar por nuevos desafíos.

Fue inventor

Marlon Brando patentó en el año 2002 su propio invento. Se trataba de un afinador de bongos. Era un gran amante de este instrumento y decidió realizar este invento para solucionar la afinación manual. Aunque lo cierto es que no vio publicada su patente, ya que esto se hizo cuatro meses después de su muerte.

Enamorado de la Polinesia Francesa

Gracias a su participación en la película ´Rebelión a bordo´ en 1962 se enamoró de la Polinesia Francesa. Tanto es así que en 1966 decidió comprar su propia porción en este idílico lugar. Tetiaroa se convirtió así en su isla privada y en su espacio de descanso cuando se quería apartar de la vida de Hollywood con sus familiares y amigos.