Hace ya unos cuantos años que el sexo dejó de ser un tabú en la gran pantalla. Desde hace décadas este tipo de escenas se han utilizado de otra manera en las películas. Pero aunque el Séptimo Arte suele dar ese toque de glamour a las escenas de sexo, las cuestionables interpretaciones o los guiones absurdos pueden producir el efecto contrario.

En algunas ocasiones los directores no logran el clímax deseado y las escenas de cama terminan convirtiéndose en un espectáculo ridículo, bochornoso y hasta capaz de provocar alguna risa inesperada. Estas son solo algunas de las escenas de sexo más absurdas de la historia del cine.

'Crank: veneno en la sangre' (2006)

Chev Chelios, un asesino a sueldo que desea rehacer su vida, despierta una mañana y descubre que ha sido envenenado y que sólo tiene una hora para vivir a menos que mantenga la adrenalina corriendo por su cuerpo mientras busca el antídoto. Además de vivir todo tipo de aventuras extremas, en una de las escenas de la película decide mantener sexo salvaje en público con su compañera de reparto para esquivar a la muerte.

'American pie' (1999)

Para la historia ha pasado ya esta escena de la primera película de 'American Pie'. ¿Cómo olvidar el momento en el que Jason Biggs satisface sus más bajos instintos con una tarta de manzana? La cara del padre al encontrarse con semejante imagen no tiene desperdicio.

'En el punto de mira' (2007)

Parecía imposible que una escena de cama entre Monica Bellucci y Clive Owen terminara convirtiéndose en algo de lo más absurdo y criticado. En dicha escena los dos protagonistas están teniendo sexo desenfrenado en la habitación cuando de repente aparecen unos sicarios dispuestos a matarlos. El personaje de Clive Owen consigue aniquilarles uno a uno, eso sí, sin dejar de satisfacer a su compañera.

'Instinto básico 2' (2006)

Explotar el 'sex appeal' de Sharon Stone no es algo muy difícil, pero utilizar la sensualidad de la actriz en exceso puede ser un pecado. Tras el éxito en 1992 de la primera entrega, 'Instinto básico 2' regresó a la gran pantalla y lo hizo con una escena inicial de sexo sin sentido (y con accidente de tráfico incluido).

'The room' (2003)

A estas alturas nadie duda de la baja calidad de la película de Tommy Wiseau. Sus hilarantes escenas y sus cuestionables interpretaciones dieron lugar no solo a que muchos la consideran como la peor película de la historia, sino que también la convirtieron en una película de culto. Y como no podía ser de otra manera, las escenas de sexo también son bastante cuestionables.

Casi al principio de la película nos topamos con una hilarante y larga escena de cama entre Johnny y Lisa, precedida por una pelea de almohadas, y en la que el personaje de Wiseau saca una rosa y empieza a tirar pétalos a su compañera mientras se ríe.

'El regreso de la cosa del pantano' (1989)

La secuela dirigida por Jim Wynorski del clásico ochentero no tuvo tanto éxito como su predecesora. Es más, la película ganó incluso un premio Razzie por la interpretación de Heather Locklear. En una escena de la película, la actriz acepta tener relaciones sexuales con el monstruo del pantano, quien gracias a sus poderes consigue que la joven le vea como un humano. Más que excitante fue incómodo.

'Howard el pato' (1986)

La historia es la siguiente: un alienígena con forma de pato llega a la Tierra y se queda un tiempo en casa de una joven Lea Thompson. En algún momento de la película ella se enamora de Howard y le convence para tener relaciones, aunque al principio él no parece muy convencido. Aunque la escena se corta en el momento adecuado, ver a la actriz intentando seducir a un pato puso los pelos de punta a más de uno.