La polémica por el supuesto despido de Leticia Dolera a la actriz Aina Clotet por su embarazo hace plantear la cuestión de qué ha ocurrido con este tipo de situaciones en anteriores casos. Y, como se comprueba en la siguiente lista, las opciones que tenía la directora para la serie 'Déjate llevar' eran varias.

No en vano, tanto la historia del cine como de la televisión guardan ejemplos de intérpretes que disimularon, hasta cierto punto, su estado en pantalla. A continuación repasamos actrices que rodaron películas o series estando embarazadas:

Gal Gadot

Es uno de los casos más recientes de la lista. El éxito de Gal Gadot como 'Wonder Woman' fue mayúsculo en 2017, pero lo que muchos no sabrán es que la actriz estaba embarazada cuando rodó las últimas escenas de la película. Patty Jenkins, la directora del filme, ironizó con el tema en su momento: "Ahora, al menos, podremos decirle a su hija Maya que está en el estómago de mamá en ese momento, en medio de una escena de batalla".

Penélope Cruz

En la cuarta entrega de la saga de Disney 'Piratas del Caribe', Penélope Cruz rodó todas sus escenas estando embarazada. Para evitar que el público se percatara de este hecho, el equipo de la película recurrió a toda clase de maniobras: desde camisas anchas y corsés no muy ajustados para su vestuario hasta prevalecer los planos cortos con la intérprete. En este caso también hizo falta una doble para las escenas de acción.

January Jones

Al enterarse de que la actriz que interpretaba a Betty en 'Mad Men' estaba embarazada, los guionistas decidieron que el personaje engordara para darle otra vuelta a su psicología. El maquillaje y una prótesis ayudaron a mostrar el nuevo look de January Jones.

Jodie Foster

Para grabar las escenas de Jodie Foster en 'La habitación del pánico' se tomó la decisión de hacerlo en dos partes. La primera con la actriz embarazada, donde predominaron los planos cortos; y en la segunda se esperó a que la intérprete diera a luz, ya que la acción tenía un mayor protagonismo en las últimas escenas.

Lena Headey

La actriz que da vida al popular personaje Cersei Lannister de 'Juego de Tronos' grabó la quinta temporada de la serie estando embarazada. La dirección hizo todo lo posible por ocultarlo a través de un vestuario adaptado y recurriendo a una doble. No en vano, en esta tanda de capítulos sucedió el 'paseo de la penitencia', para lo que fue inevitable introducir una doble de cuerpo.

Sarah Jessica Parker

La actriz anunció su embarazo antes de arrancar la quinta temporada de 'Sexo en Nueva York', motivo por el cual se decidió acortar la duración habitual de las tandas de episodios de la serie. De esta forma, tan solo se grabaron ocho capítulos en los que el personaje de Sarah Jessica Parker, Carrie, vistió ropa ancha para que no se notara su estado.

Julia Roberts

La actriz rodó 'Ocean's Twelve' embarazada de gemelos. Por ello, el equipo de vestuario tuvo que hacer malabares para tratar de ocultar la barriga de Julia Roberts con abrigos, bolsos grandes€ Además, la intérprete solicitó que su médico personal estuviera presente durante toda la grabación.

Angelina Jolie

A pesar de que Angelina Jolie estaba embarazada de gemelos, Clint Eastwood no quería a otra actriz para protagonizar 'El Intercambio'. Abrigos y delantales ocultaron durante la película el estado de la intérprete.

Kate Winslet

La actriz estaba embarazada en el rodaje de 'Divergente' y, gracias a que avisó con tiempo, el equipo de vestuario rediseñó los atuendos que vestiría en la película para disimular su estado en el filme. Como en otros casos similares, Kate Winslet contó con una doble en las escenas de acción.

Courtney Cox

Hay que tener cuidado con lo que se plantea en el guion de una serie tan longeva como 'Friends'. Antes de que Courtney Cox se quedara embarazada en la vida real, se había añadido a su personaje, Mónica, el hecho de que no podía tener hijos. Por ello, durante la décima temporada de la 'sitcom' se decidió disimular su estado con ropa ancha, entre otras maniobras.