Una buena película puede ser un buen plan para pasar una velada romántica con tu pareja. Este tipo de planes son entretenidos, te ayudan a conocer un poco mejor los gustos de tu media naranja y son la excusa perfecta para pasar un par horas acurrucados en el sofá bajo una manta.

¿Pero qué pasa cuando la película escogida para esa velada no es la indicada? Algunas cintas, por muy buenas que sean, pueden provocar momentos incómodos o discusiones entre los enamorados por tocar temas como infidelidades, celos enfermizos o la pérdida de confianza de la pareja.

'Blue Valentine' (2010)

Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan la aclamada cinta de Derek Cianfrance. En ella dan vida a Dean y Cindy, un joven y feliz matrimonio que empieza a perder la pasión en su relación. Una película que muestra cómo el amor puede ir enfriándose poco a poco y que a veces lo mejor es tomar caminos separados.

'Closer' (2004)

Con un elenco de altura encabezado por Jude Law, Clive Owen y las ganadoras del Oscar a la mejor actriz Natalie Portman y Julia Roberts, esta película de Mike Nichols te hará reflexionar sobre las relaciones humanas. Los enredos amorosos entre los personajes y las infidelidades son claves en la trama, pero también lo son la venganza y las traiciones.

'Perdida' (2014)

La adaptación que David Fincher hizo de la novela homónima de Gillian Flynn fue más que destacable. El nominado al Oscar al mejor director en dos ocasiones volvió a demostrar su talento poniéndose al frente de este thriller retorcido protagonizado por Ben Affleck y una brillante Rosamund Pike. Pero 'Perdida' es además una de esas películas que te pueden dejar pensando si de verdad conoces a tu pareja. Algo que puede provocar cierta tensión si estáis viéndola juntos en la misma habitación.

'¡Olvídate de mí!' (2004)

La considerada por muchos como la mejor película de la carrera de Jim Carrey y Kate Winslet, '¡Olvídate de mí!' se convirtió rápidamente en un clásico. La cinta se centra en dos jóvenes que tras poner punto y final a su relación deciden borrarse la memoria para olvidarse el uno del otro. Pero durante el proceso el personaje de Jim Carrey recapacita y se da cuenta de lo preciados que son esos recuerdos (incluso lo más duros) e intenta que no se los eliminen. La película muestra la cara más amarga del amor y, aunque tiene algunas partes esperanzadoras, puede llegar a ensombrecer la forma en la que ves las relaciones de pareja.

'Magic Mike' (2012)

Pasarse casi dos horas viendo hombres semidesnudos con cuerpos musculados y bailando de manera muy sugerente seguramente no sea el plan preferido de tu pareja. Es mejor reservar la película Steven Soderbergh para una noche de chicas y poder apreciar tranquilamente a Channing Tatum en todo su esplendor.

'Spring Breakers' (2012)

La película más comercial de Harmony Korine (padre de 'Gummo' (1997) puede tratare como la versión femenina de 'Magik Mike'. Aunque en este caso no se trate de 'streapers' que se pasan la película bailando, ver durante hora y media a cuatro jovencitas pasearse en bikini de neón por Florida puede que no te despierte mucho interés.

'Juegos secretos' (2006)

Un ama de casa y un hombre en paro que también pasa los días cuidando a su hijo se conocen en un parque infantil. Ambos, cansados de sus vidas, comienzan una relación extramatrimonial. Con el cliché de 'la ama de casa aburrida que engaña a su marido' (aunque en este caso también le dan una vuelta de tuerca con el caso del marido aburrido), la película protagonizada por Kate Winslet y Patrick Wilson vuelve a poner sobre la palestra un tema muy extendido en el cine: parece que una pareja está abocada a la infidelidad si uno de los dos trabaja demasiado.