La nueva película de 'Dumbo', creada por Tim Burton, se ha convertido en uno de los estrenos más esperados en 2019 por pequeños y mayores. La cinta es una adaptación del clásico de animación de Disney de 1941, basada en el libro para niños escrito por Helen Aberson. El pequeño elefante nace en el circo de Max Medici, donde transcurre toda la película.

Puede que no te lo hayas planteado nunca, pero hay muchas películas ambientadas en el circo antes de esta nueva versión de 'Dumbo'.

Aquí te proponemos 3 películas para ver que también están rodadas entre acróbatas, trapecistas y malabaristas.

'The Greatest Showman'

Una película biográfica dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman. La película cuenta la historia real del fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus. La barbuda, los trapecistas o el hombre más alto son algunos de los personajes que ayudan a entender la crítica que se realiza a la sociedad por juzgar a las personas por las apariencias

'Agua para elefantes'

'Water for elephants', dirigida por Francis Lawrence, es una película basada en el libro escrito por la canadiense Sara Gren. El propietario del Circus Vargas se encuentra con un anciano que le revela los desastres más ocultos de los circos: el incendio del circo Hartfod y el accidente de Circo Hagenbeck Wallage.

'Madagascar 3: De marcha por Europa'

La tercera entrega de la saga de Madagascar, estrenada en 2012, también está ambientada en el circo. Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótama quieren regresar al zoo de Central Park, sin embargo, se verán obligados a esconderse en un circo ambulante en el que vivirán todo tipo de aventuras.