Después de que Andy Muschietti confirmara la duración de It 2, que ronda las tres horas, la extensión de la película ya es oficial. Con 169 minutos y once segundos, o lo que es lo mismo, dos horas y 49 minutos, la segunda parte de la adaptación de la novela homónima de Stephen King superará en extensión a la primera entrega.

Así lo hay confirmado la ficha publicada por el British Board of Film Classification, la institución encargada de clasificar las películas en Reino Unido. La extensa duración de la cinta, sin embargo, podría haber sido incluso mayor, tal y como explicó su director.

De un primer montaje de hasta cuatro horas, la versión final terminó recortando partes. "Te das cuenta que puedes prescindir de algunos de los eventos y pulsos, y la esencia de la historia sigue siendo la misma", tal y como explicó Andy Muschietti.

La duración de It: Capítulo 2 tiene lógica teniendo en cuenta la amplitud de la novela que adapta. El libro homónimo de King, que supera el millar de páginas, ha sido trasladado a la pantalla en dos partes que, en conjunto, superan las cinco horas de duración: a las dos horas y 49 minutos de esta continuación hay que sumar las dos horas y 29 minutos de la primera entrega.

La batalla final entre el Club de los Perdedores y el malvado Pennywise llegará a los cines el seis de septiembre.