Christian Bale, el icónico Batman de la trilogía de Christopher Nolan, ha dado el salto de DC Comics a Marvel para interpretar al próximo villano de 'Thor: Love and Thunder', dirigida por Taika Waititi.

La información ha sido filtrada ni más ni menos que por la actriz que da vida a Valquiria, Tessa Thompson, quien ha decidido saltarse la confidencialidad de Marvel. "Christian Bale va a interpretar a nuestro villano, lo cual va a ser fantástico", ha afirmado Thompson en una entrevista a ET, durante la presentación de la nueva temporada de Westworld. "He leído el guion y podría hablar mucho", ha señalado la actriz, antes de añadir: "Natalie (Portman) y yo nos hemos enviado un montón de mensajes".

Bajo la dirección de Waititi, Thompson ha señalado que estarán un gran número de caras conocidas, así como "gente nueva que se une a la fiesta".

Después de los sucesos ocurridos en 'Thor: Ragnarok y Endgame', Valquiria quedó al cargo de Nuevo Asgaard, sustituyendo a Odín y sus vástagos como líderes de los asgardianos.

La nueva película de Thor explorará la situación actual de Asgard, así como la nueva vida del Dios del Trueno tras unirse a los Guardianes de la Galaxia.

El sino del murciélago

Christian Bale es ya el tercer actor que, además de dar vida a Batman, ha interpretado -o va a interpretar- a un personaje Marvel. El primero de ellos fue Ben Affleck, quien se puso la máscara de Daredevil en su controvertida película de 2003 y que posteriormente sería el Batman de Zack Snyder.

A la inversa le ocurrió a Michael Keaton, quien fue el Batman de Tim Burton en 1989, que dio vida al Buitre en Spider-Man: Homecoming y que volverá a encarnar al villano en Morbius.