Casi un año y medio después del estreno de Bumblebee, la precuela de la saga Transformers de Michael Bay que relataba la llegada de los Autobots y los Decepticons, y su guerra galáctica, a la Tierra, ahora la franquicia echará la vista aún más atrás con otra precuela, en este caso de animación, que también se estrenará en la gran pantalla.

Según informa Deadline, Paramount Animation y eOne de Hasbro han puesto en marcha el proyecto, del que se viene hablando desde hace meses, con Josh Cooley, director de la aplaudida Toy Story 4, al frente. Esta precuela de animación contará con guión de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, responsables del libreto de Ant-Man y la Avispa de Marvel Studios.

La nueva película de la saga Transformers explorará los orígenes de la guerra entre los Autobots y Decepticons en el planeta Cybertron, concretamente se centrará en la rivalidad entre sus dos líderes: Optimus Prime y Megatron. Una historia que podría ser anterior incluso al estallido de la guerra y, por tanto, complementaria del otro proyecto de animación que está en marcha de la franquicia: War for Cybertron, la serie anime de de tres temporadas y cuya primera entrega, titulada Siege, llegará al servicio a finales de 2020.

Y los planes de expansión de la saga Transformers siguen también más allá de la animación. Ya que a principios de año diversas informaciones señalaron que Paramount estaba desarrollando dos guiones, uno de James Vanderbilt (Zodiac) y el otro de Joby Harold (Edge of Tomorrow). Una de estas dos películas continuaría con la historia de Bumblebee, mientras que la otra supondría un cambio radical respecto al resto de la franquicia toda la serie de películas, supuestamente adaptando el spin-off Beast Wars, que ya tuvo también serie de animación a finales de los noventa.