La pareja de directores y guionistas Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Spider-Man: Homecoming) siguen trabajando en la próxima adaptación del popular juego de rol 'Dragones y Mazmorras', que se ha retrasado hasta 2022 a causa de la pandemia de coronavirus. Y parece que el dueto de cineastas pretende hacer una versión mucho más cómica que sus predecesoras, eso sí, sin olvidar la acción y la fantasía.

Goldstein y Francis Daley explicaron en una entrevista a The Hollywood Reporter cómo ha afectado la actual situación que vive el mundo a su próximo proyecto, a la par que aportaban algunos detalles sobre el enfoque que pretenden dar a la épica de fantasía. "Queremos que sea divertida", explicó Goldstein.

"No es una comedia descabellada, pero es una película de acción y fantasía con muchos elementos y personajes de comedia. Y esperamos que la gente realmente los entienda y disfrute de sus aventuras", añadió el co-director sobre el tono de la adaptación, que seguirá la línea de Homecoming y Noche de Juegos, sus anteriores trabajos.

"'Dragones y Mazmorras' es una mirada única al género de fantasía con elementos contemporáneos en los términos en los que los personajes actúan y hablan entre sí", agregó Francis Daley. Nunca quisimos burlarnos del género de fantasía, pero queríamos encontrar una forma de hacerlo que no hayamos visto antes".

Aunque es cierto que 'Dungeons & Dragons' es por definición un juego de rol serio, algunos de los mejores momentos de las partidas se dan cuando una mala tirada de dados produce una pifia, como dispararte en el pie o tropezar en momentos inoportunos. Y parece que la pareja de directores ha querido llevar ese sentimiento a la gran pantalla, mezclando el humor con la épica más fantástica.

'Dragones y Mazmorras' tiene previsto su estreno el 27 de mayo de 2022.