'Alien: Covenant' se estrenó en 2017 y su baja recaudación postergó los planes de Ridley Scott de rodar una nueva cinta de la saga. Tres años después del lanzamiento, el realizador ha concedido una entrevista revelando la trama de aquella secuela que nunca llegó a rodarse.

"Todavía creo que hay mucho recorrido en Alien, pero creo que tendrá que evolucionar", afirmó el director en declaraciones a 'Los Angeles Times'. "Lo que siempre pensé cuando hacía la primera película era por qué se crearía una criatura como esta y por qué viajaba en una nave de guerra, que transportaba un cargamento de estos huevos. ¿Cuál era el propósito de la nave y cuál era el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que cuestionarse: quién, por qué y con qué propósito es la próxima idea", dijo.

La película, que llevaría el nombre de 'Awakening', es la pieza que falta entre 'Prometheus' y el filme original, que además daría respuesta a algunas de las muchas preguntas que quedaron pendientes después de 'Covenant', en especial en torno a los huevos de Xenomorfo.

Además del fracaso de taquilla de 'Covenant', la adquisición de Fox por parte de Disney también impidió que se rodara la nueva cinta. Desde entonces, han surgido algunas informaciones apuntando que una secuela de 'Alien: Covenant' se estaba desarrollando en mayo de 2019, algo que parece poco probable ya que Scott no ha hecho referencia al proyecto hasta la fecha.

La saga 'Alien' comenzó en 1979 con Sigourney Weaver como protagonista. La actriz también participó en siguientes entregas tituladas, 'Alien: El regreso', 'Alien 3' y 'Alien: Resurrección'. Posteriormente la franquicia sumó cuatro entregas más, con Michael Fassbender como protagonista de la última.