Paramount Pictures será la encargada de distribuir y estrenar en cines la adaptación cinematográfica de 'Spamalot', el exitoso musical de los Monty Python. Inicialmente, el proyecto iba a ser producido por 20th Century Fox. El cambio de estudio viene movitado a la adquisición de Fox por parte de Disney, que dejó el proyecto en el alero.

Según revela Deadline, Eric Idle, quien compuso la música y las letras del musical original, es el encargado del guion de la versión para cines. Casey Nicholaw, veterano de la escena de Broadway y que coreografió la obra, es el encargado de dirigir el proyecto, que estará producido por Dan Jinks.

Estrenado en 2005, 'Spamalot' es un musical que ya adaptaba una de las películas originales de los Monty Python, 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', una parodia cómica que adaptaba la leyenda del Rey Arturo.

El desaparecido Mike Nichols fue el encargado de dirigir la producción original de Broadway, que obtuvo tres Premios Tony, incluyendo el de mejor musical. 'Spamalot' fue un éxito rotundo en la escena teatral neoyorquina, al obtener más de 175 millones de dólares. Este logro económico fue replicado cuando la obra llegó al West End londinense.