Tras más de un mes con gran parte de sus establecimientos en España cerrados, a excepción de algunas de sus salas en Madrid e Islas Canarias, Cines Yelmo ha anunciado este miércoles la reapertura en casi todas las regiones en las que está presente.

Se excluyen por el momento los cines situados en Almería (Cine Yelmo Roquetas y Cine Yelmo Torrecárdenas) y Cádiz (Cine Yelmo Área Sur, Cine Yelmo Premium Puerta Europa y Cine Yelmo Premium Bahía Sur), debido a que "las medidas vigentes en estas provincias no permiten la apertura de los cines", según un comunicado difundido este miércoles.

La compañía decidió en enero cesar temporalmente su actividad en la mayoría de las comunidades autónomas en España como respuesta al incremento de las restricciones derivadas de la pandemia y con el objetivo de proteger la viabilidad del negocio.

Ahora, y en línea con las nuevas medidas tomadas por las autoridades pertinentes, Cines Yelmo volverá a abrir sus salas de cara a la celebración del Día del Padre.

A partir del 18 de marzo abrirán todos los días en Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y Navarra. Un día después, el 19 de marzo, se unirán los cines de Albacete, Asturias, Cataluña, La Rioja, Andalucía (salvo las excepciones mencionadas), Valladolid y Zaragoza.

En su reapertura los Yelmo mantendrán las medidas de seguridad adoptadas a raíz de la pandemia: reducción del aforo en las salas, venta de butacas por bloques, eliminación del proceso tradicional de corte de entrada y apuesta por la compra de entradas y productos de bar a través de su web o 'app' para evitar el contacto entre clientes y empleados.

Con más de 500 pantallas, Cines Yelmo es líder del sector de la exhibición en España. La empresa es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.