La historia de 'Hessa' (Tessa + Hardin) regresa a la gran pantalla este viernes con la tercera entrega cinematográfica de la saga adolescente, 'After. Almas perdidas', cuya trama, según han confesado los propios actores, se balancea entre "el descubrimiento de nuevos secretos y los celos".

Basada en el fenómeno literario de Anna Todd, traducido a más de 15 idiomas y lanzado en más de 30 países, 'After. Almas perdidas' retoma las vidas de Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin). A pesar del amor y de la pasión que sienten ambos, la pareja tendrá que hacer frente a dificultades en su relación y demostrar que están hechos el uno para el otro.

"No describiría a Hardin como tranquilo en esta película, porque se pone muy celoso en varias situaciones, lo que hace que se pueda tambalear su relación -cuenta a EFE en una entrevista Fiennes Tiffin-, pero sí que está intentando ser una mejor persona, y eso creo que es importante".

En esta tercera entrega, Tessa se gradúa y se prepara para trasladarse a Seattle por el trabajo de sus sueños en Vance Publishing. Aunque pide a Hardin que se mude con ella, él se resiste y le ofrece otra alternativa: irse juntos a vivir a Londres, donde podrán construir un futuro juntos.

Mientras tanto, reaparece el padre de ella tras diez años de ausencia. Aunque vuelve para poder reconectar con su hija, finalmente acaba por llevarse muy bien con Hardin, con quien comparte el amor por Tessa, así como el amor por la bebida. "Hace al menos 10 años que Tessa no ve a su padre, entonces cuando él vuelve a entrar en su vida pone sus sentimientos a flor de piel, es muy protector y se preocupa por su seguridad. Está a gusto con su regreso, pero ahora mismo tiene muchas cosas con las que lidiar", destaca Langford.

A pesar de sus peleas, desacuerdos y los giros inesperados que se encuentran en sus caminos, la pasión entre ambos es más fuerte que nunca. Tessa nunca ha sentido nada tan intenso por nadie, pero está cansada de los celos, la ira y el perdón, porque juntos tendrán que decidir si vale la pena luchar por su relación o si es mejor tomar caminos separados.

Esta tercera parte, dirigida por Castille Landon, se rodó al mismo tiempo que "After, amor infinito", por lo que es posible que los seguidores no tengan que esperar demasiado tiempo para poder ver la cuarta película. Para los protagonistas fue "complicado" a la par que "emocionante" filmar ambas cintas. "Nos lo pasamos muy bien, pero era un poco lioso -reconoce Fiennes Tiffin-. De repente acabábamos de rodar una escena de la mitad de la tercera película y dábamos el salto a una escena del final de la cuarta". Ambos aseguran que se tomaron este proyecto como un filme seguido y de larga duración.

La elección de rodar en Bulgaria, que se antepuso a la habitual ubicación en Atlanta (EEUU) fue debido a la pandemia, ya que el país europeo era un lugar más seguro debido a los bajos casos de covid-19 que tenía en ese momento. "Fue un poco difícil el rodaje porque fue en plena pandemia y tuvimos que tomar todas las precauciones necesarias para asegurarnos de que todos estuviéramos a salvo y se pudiera filmar bien. Estoy muy agradecido de haber podido hacer la película y que todo haya salido bien", apunta Fiennes.

Al llegar a Bulgaria, los miembros del casting tuvieron que hacer una cuarentena en un hotel, ocupando toda una planta, por lo que, según cuentan los propios actores "crearon una comunidad". "Se creó una especie de ambiente de convivencia que fue muy divertido", agrega Langford.

A pesar de que las dos últimas películas de la saga 'After' son las que ponen punto y final a la historia de amor entre Hardin y Tessa, aquella que comenzó en los pasillos de la universidad en la adaptación de la primera cinta en 2019, la franquicia ha anunciado dos películas más: una precuela y una secuela. La primera se centrará en un Hardin adolescente viviendo su primer amor, mientras que la secuela tendrá como protagonistas a Emery y Auden, los hijos de Tessa y Hardin, y a su prima Addy. Todos intentarán no repetir los errores de sus padres.