Los actores Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán la gala de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, ha anunciado este martes la Academia de Cine.

El actor malagueño y la actriz madrileña se estrenarán como anfitriones de una gala en la que se festejará la "extraordinaria cosecha" del cine español en el último año.

De la Torre es el intérprete español con más nominaciones en la historia de los Goya, 14 en total, y se ha llevado el premio en dos ocasiones: por 'Azuloscurocasinegro' (2006) en la categoría de actor de reparto y por 'El reino' (2018) como protagonista, premio que recogió en Sevilla, ciudad en la que reside.

Clara Lago debutó en el cine con 'El viaje de Carol' (2002), trabajo por el que fue nominada a mejor actriz revelación y ha participado en más de 20 películas de todos los géneros, entre ellas la más taquillera de la historia del cine español: 'Ocho apellidos vascos' (2014).

La producción de la gala de los Premios Goya 2023 correrá a cargo de Gestmusic (Banijay Iberia), una de las principales productoras de contenidos televisivos de España, responsable de 'Operación Triunfo', 'Tu cara me suena', '¡Boom!', 'Crónicas marcianas', '¡Mira quién baila!' o 'Lluvia de estrellas', entre otros formatos. Dirigirán la ceremonia Tinet Rubira y Ángel Custodio, y el coordinador del equipo de guionistas será Fernando Pérez, nominado al Goya a mejor guion adaptado por 'Kiki, el amor se hace' (2016).