Antonio Banderas regresa a la gran pantalla con 'El protector', película de acción ambientada en Miami que comparte cartelera desde este viernes con el thriller rural 'Cuerpo abierto', el terror de 'Mantícora', el retrato de 'Simone, la mujer del siglo' o la oda al estilo 'El viaje a París de la señora Harris'.

Antonio Banderas vuelve con 'El protector'

Antonio Banderas vuelve a los cines con 'El protector (The Enforcer)', la ópera prima de Richard Hughes en la que el malagueño se convierte en Cuda, un sicario de la mafia de Miami, quien sacrifica todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja.

'Mantícora', un thriller de terror con un veinteañero atormentado

El cineasta Carlos Vermut propone con 'Mantícora', -criatura mitológica con cabeza humana, cuerpo de un león y cola de dragón, que dispara veneno con el que inmoviliza a sus presas- un thriller de terror contenido que habla de un monstruo real, de esos que viven entre nosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería.

'El viaje a París de la señora Harris' o cómo perseguir los sueños

El director Anthony Fabian lleva a la gran pantalla la adaptación de la exitosa novela 'Flores para la Sra. Harris', una comedia con sonrisas y lágrimas en la el mundo de la moda y la Casa Dior se convierten en el centro de una historia protagonizada por Lesley Manville que habla de perseguir sueños, la amistad y la importancia de ser fiel a uno mismo.

'Simone, la mujer del siglo', cinta feminista

La actriz Elsa Zylberstein es Simone Veil en el 'biopic' 'Simone, la mujer del siglo', y dibuja a la mujer detrás del enorme personaje público que fue la política y feminista. Este filme, dirigido por Olivier Dahan, es el retrato épico e íntimo de una mujer con un recorrido vital fuera de lo común que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy.

'Cuerpo abierto', un thriller rural con elementos sobrenaturales

Ángeles Huerta alterna el terror clásico y el drama rural en su película 'Cuerpo Abierto', en el que el protagonista Miguel (Tamar Novas), un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales.

'Ruido de fondo', humor absurdo

El cineasta Noah Baumbach regresa con 'Ruido de Fondo', una comedia de humor absurdo basada en la novela satírica de Don DeLillo de 1985 del mismo nombre. Producida por Netflix, la película dramatiza los intentos de una familia estadounidense actual de gestionar los conflictos cotidianos mientras se enfrenta a los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto.

'Goliath' aborda la crisis climática

Después de obtener éxito en Francia, llega a las pantallas espñolas 'Goliath', película dirigida por Frédéric Tellier, cinta que hace hincapié en la crisis climática y gira alrededor de una investigación sobre pesticidas.

France, profesora de deporte de día, trabajadora de noche y activista; Patrick, oscuro y solitario abogado parisino especializado en derecho medioambiental; y Mathias, cabildero y hombre apurado, verán sus destinos trastornados y entrelazados por la terrible acción de un granjero desesperado.

'Nostalgia', recuerdos y la mafia napolitana

Del director Mario Martone, esta es la cinta elegida para representar a Italia en la competición por el Óscar a Mejor Película Internacional, una adaptación de una novela de Ermanno Rea y en la que se cuenta la historia de Pierfrancisco Favino, que regresa a su Nápoles natal después de 40 años. En la exploración de los recuerdos del protagonista se habla también del poder de la camorra, la mafia napolitana.

'Rabbit academy: el gran robo de los huevos de pascua', la piscina en peligro

Desde Alemania llega esta película de animación, segunda de la saga de los conejitos de Pascua y dirigida por Ute von Münchow-Pohl, en la que se ensalzan los valores de la amistad, la tolerancia y el trabajo en equipo. En esta cinta Max, primer conejito de ciudad en ser elegido para participar en una clase magistral de su especie, y sus amigos verán como su posesión más poderosa, el 'huevo de oro' se vuelve negro, poniendo en peligro a la Pascua.

'Con los años que me quedan', drama mexicano

Dirigida por Frank Ariza, esta cinta cuenta la historia de Macarena, cuyos padres emigran a Estados Unidos, donde estudia Derecho y se enamora de una policía. Todo va bien hasta que, para pagar una deuda de su padre acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México, para lo que contrata por internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar joven “propietario” del vehículo.

'Matadero', el cine en la pampa argentina de los 70

Del argentino Santiago Fillol, esta cinta cuenta la historia de cómo un cineasta americano llega a la pampa argentina para rodar una película en los años 70, una reflexión sobre las esperanzas y los sueños revolucionarios y la ambigua relación del arte con el poder, cine político pasado por el filtro del suspense.

'Pequeña flor', el matrimonio de un argentino y una francesa

Del director argentino Santiago Mitre, es una coproducción entre Francia, Argentina, España y Bélgica, que narra la historia de un argentino (Daniel Hendler) que está casado con una francesa (Vimala Pons) y que al poco de llegar al país de su mujer se queda sin trabajo. Obligado a encargarse de las labores del hogar, conocerá a un vecino inquietante (Melvil Poupaud) y una vecina encantadora (François Lebrun), y tendrá que enfrentarse a un tipo seductor y manipulador (Sergi López) que corteja a su mujer.

'Madalena', la realidad trans brasileña

La desaparición de Madalena, una popular trans, es el punto de partida del primer largometraje del realizador brasileño Madiano Marchetieras, que sigue la reacción a esta noticia de tres amigos suyos Luziane, Cristiano y Bianca, que no tienen casi nada en común, excepto que viven en la misma localidad rural, rodeada de campos de soja, al oeste de Brasil, y que los tres conocen a la desaparecida. Una película con la que el director quería visibilizar la violencia contra la comunidad LGTBI, en lugares como el del que él mismo procede.

'Misión H2O', animación para salvar el agua

Coproducida por Venezuela, Cuba y China, esta película de animación dirigida por Álvaro Cáceres comienza cuando una malvada roba todo el agua de Buenaventura y secuestra a Sara. Samuel y sus amigos a bordo del poderoso Motor del Saber emprenden una aventura de proporciones épicas que los llevará hasta la distante y mortífera Antares.