Se aproxima la fiesta grande del cine español, la gala de los Premios Goya 2023. La ceremonia, que se celebrará el 11 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla, premiará a los mejores trabajos en la gran pantalla de nuestro país. Entre el grupo de películas que optan a llevarse galardones en más categorías, destaca la última obra del director Rodrigo Sorogoyen.

Se trata de 'As bestas', una película que narra las vivencias de Antoine y Olga, una pareja de franceses que, tras asentarse en una pequeña población gallega, se encuentran en una situación complicada cuando se ven envueltos en un conflicto con los hermanos Anta, vecinos de la aldea.

La cinta de Sorogoyen opta a 17 premios en los Goya 2023. 'As bestas' es firme aspirante al trono de Mejor Película, acompañado por la posibilidad de llevarse también los premios a Mejor guion original y Mejor dirección. Además, el buen hacer de su reparto tampoco ha pasado desapercibido: Denis Ménochet opta a Mejor actor protagonista, Marina Foïs a Mejor actriz protagonista, Marie Colomb a Mejor actriz de reparto y ambos intérpretes de los hermanos Anta, Diego Anido y Luis Zahera, competirán por el Goya a Mejor actor de reparto.

Además, el trabajo del equipo de 'As bestas' también ha sido reconocido en los apartados técnicos y artísticos. Es candidata a llevarse los premios a Mejor música original, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor dirección de arte, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

Te puede interesar:

Si los Goya han otorgado tantas opciones de galardón a 'As bestas', la película tampoco ha pasado desapercibida para el público. La taquilla acumulada de la cinta, que se estrenó el pasado 11 de noviembre, supera ya los 4 millones de euros y ha atraído a los cines a más de 650.000 espectadores. Todavía es la segunda película española más taquillera de 2023 hasta el momento, solo por detrás de 'A todo tren 2'. Además, está bien valorada en las principales páginas de crítica, con un 7,8 en Filmaffinity, un 100% (eso sí, con solo 13 votos) en Rotten Tomatoes y un 7,6 en IMDb en el momento de escribir estas líneas.

La gran competidora de la cinta de Sorogoyen será 'Modelo 77'. La película de Alberto Rodríguez optará a llevarse 16 premios, incluidos Mejor pelicula, Mejor dirección, Mejor guion original, doble candidatura a Mejor actor principal y otra doble a Mejor actor de reparto.