El 11 de febrero está a la vuelta de la esquina, y, por lo tanto, se acerca cada vez más la gala de los premios Goya 2023, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. El evento, que ha tenido numerosas actividades previas que han incluido exposiciones, charlas, encuentros y hasta iluminación especial en edificios emblemáticos sevillanos, incluirá varias actuaciones musicales que amenizarán la velada entre premios.

Para conducir la gala, la Academia de Cine ha confiado en la dupla formada por Antonio de la Torre y Clara Lago. Los intérpretes, que presentarán la noche grande del cine español por primera vez, son figuras relevantes de la gran pantalla patria. De la Torre es el intérprete más nominado de la historia de los premios, con 14 candidaturas, mientras que la actriz madrileña protagonizó junto a Dani Rovira la película más taquillera de la historia de nuestro país, 'Ocho apellidos vascos', entre otras, y fue nominada a mejor actriz revelación en 2003. Además, ambos saben ya lo que es trabajar juntos, ya que compartieron rodaje en 'Primos', donde interpretaron a un padre y su hija.

La pareja irá dando paso a un nutrido grupo de nombres que se encargará de repartir los galardones. La lista es larga y cuenta con profesionales de la talla de Carmen Maura, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Maribel Verdú, Leonardo Sbaraglia, J.A. Bayona, Isabel Coixet y Mitra Farahani, entre muchos otros.

De la Torre aseguró que llegan “con la conciencia de que no somos presentadores, sino compañeros que van a conducir la gala”, opinando que necesitan “complicidad” por parte de sus colegas de profesión. Y, sabiendo el delicado equilibrio que requiere el trato del humor en este tipo de eventos, explicó que buscarán el punto medio: “No vamos a ir de graciosos, pero vamos a intentar no ser unos plastas”.

Te puede interesar:

La gala estará producida por la firma española Gestmusic, responsable de programas como ‘Operación Triunfo’, ‘Tu cara me suena’, ‘¡Boom!’, ‘Crónicas marcianas’, ‘¡Mira quién baila!’ y ‘Lluvia de estrellas’. Tinet Rubira y Ángel Custodio dirigirán el evento, que contará con un equipo de guionistas dirigido por el nominado al Goya Fernando Pérez.

A lo largo de la ceremonia actuarán figuras clave de la música como la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, el malagueño Pablo López y el cantaor flamenco Israel Fernández, entre otros.