Acción pura y dura sin más ingredientes y llenando todos los huecos del relato de principio a fin. El director Peter Berg, que ha sido también productor, actor y hasta compositor, nos ofrece uno de los menús menos sugestivos, al menos en lo que atañe a novedades o ingredientes originales, de los que hemos visto últimamente en las pantallas. Es verdad que entre sus últimas películas hay algunas que aportan algún dato distinto, como es el caso de 'La sombra del reino' (2007), 'Battleship' (2012), 'El único superviviente' (2013), 'Marea negra' (2016) y 'Día de patriotas' (2016), pero aquí no hace ninguna concesión a la galería y todo lo convierte en material de desecho para una interminable batalla de lucha urbana. Solo los más contumaces forofos de la especialidad pueden vibrar ante imágenes que a fuerza de reiteraciones agotan al más entusiasta.

Su título responde a la distancia que tiene que recorrer el protagonista para poder escapar del enemigo y llegar al aeropuerto salvador. Con la figura de Mark Wahlberg como icono de este cine, Berg se convierte en James Silva, un agente secreto de la CIA que ha sido reclutado de nuevo para que se infiltre en un país del sudeste asiático que podría estar preparando armas nucleares. Lo que se suele decir la excusa más tópica y rudimentaria para justificar lo que viene a renglón seguido, que se rompan las hostilidades para dar vía libre a los enemigos que van a enfrentarse en una encarnizada lucha a muerte con los métodos más eficaces y demoledores. Entramos así a una fase en la que todo vale para acabar con el contrincante. Eso sí, el protagonista es prácticamente inmune a las balas y a los golpes y se sabe a ciencia cierta que nadie acabará con él.

Hay que decir al respecto que un grupo secreto conocido como 'Overwatch', liderado por Bishop y equipado con alta tecnología, al que incorpora el «malo» John Malkovich, le ayuda desde un país lejano. Es cierto que las luchas revelan una precisión técnica indiscutible que aúnan espectacularidad, pero abusar de estas cosas es un exceso.