En tono de comedia los directores plantean seis situaciones generales en los que la excitación sexual llega por conductos que no son los habituales

Fotograma de ’Las fantasías’.

'Las fantasías' (2021) ★★★

Dirección: David y Stéphane Foenkinos

Intérpretes: Ramzy Bedia, Monica Bellucci, Carole Bouquet

Estreno 5 de noviembre de 2021

'Las fantasías' lleva a la idiosincrasia francesa una película australiana de 2014, 'La pequeña muerte', formada por distintas historias sobre la sexualidad y algunos de sus tabúes. Seis son los relatos en este remake. El tono es de comedia, en un tono más burlón o con un poso más dramático. Los directores de la película plantean seis situaciones generales en los que la excitación sexual llega por conductos que no son los habituales. En función de cada una de estas variantes, el registro cómico es más alto o tenue.

Tres parejas maduras y heterosexuales intentan superar la monotonía de su vida de casados del siguiente modo: interpretando un papel ajeno (el marido se hace pasar por policía que detiene y multa a la esposa en plena carretera de noche, lo que les enardece a ambos), excitarse con las lágrimas de otro o con la presencia de la hermana de la persona amada. Dos lesbianas, también maduras, solo consiguen excitarse con la proximidad de la muerte, por lo que acuden a funerales y hospitales y se fotografían con un desfibrilador. Una pareja más joven, ante la incomprensión generalizada, lo que es igualmente un estímulo, experimenta el placer de no hacer el amor. En la última historia, la excitación de otro matrimonio maduro procede de verse a sí mismos practicando sexo. Una versión moderna de aquel filme de Woody Allen sobre todo lo que no nos atrevíamos a preguntar sobre el sexo.