Estrenos de cine
Crítica de 'El especialista': mezcla discordante de géneros
La comedia brilla por su ausencia salvo en un par o tres de secuencias, y los momentos de acción están en exceso supeditados a ese tratamiento paródico del mismo género

El actor Ryan Gosling, en una escena de 'El especialista'.
Quim Casas
'El especialista'
Director: David Leitch
Intérpretes: Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson
Año: 2024
Estreno: 26/4/24
★★
Ahora que la veterana Meg Ryan parece volver a poner de moda la comedia romántica o ‘romcom’, la variante genérica que ella misma tan bien representó en los años 90, una película como ‘El especialista’ demuestra que esta modalidad sustentada en el esquema tradicional de chico encuentra chica, chico pierde chica y chico recupera chica, puede mezclarse con todo tipo de géneros. Otra cosa es que se resienta y no aguante la mescolanza.
‘El especialista’ adapta una serie de televisión de los 80 con Lee Majors. Es un filme de acción con una intriga policial, bastante de cine dentro de cine –ya que los protagonistas son un especialista en escenas de acción y una directora en pleno rodaje de un filme apabullante de ciencia ficción– y el toque de comedia romántica necesario para que no nos tomemos nada en serio, ya que esa es, en el fondo, la idea.
El problema es que la comedia brilla por su ausencia salvo en un par o tres de secuencias, y que los momentos de acción están en exceso supeditados a ese tratamiento paródico del mismo género. El resultado es un híbrido con escasa química entre polos opuestos, la misma ausencia de entendimiento real que denotan Ryan Gosling y Emily Blunt, buenos intérpretes en general que aquí no saben demasiado bien qué hacer con sus torpes personajes.
- Ramírez saca la calculadora: 'Cogí la UD Las Palmas con 76 millones de deuda y ahora hay 76 millones en positivo
- La Lotería Nacional cae en Gran Canaria
- El balbuceo de Luis García: 'Jesé no es titular en la UD Las Palmas porque las decisiones aquí son mías
- La Feria de Navidad de Siete Palmas incorpora una atracción nunca vista en Canarias
- ¿Por qué se llama así Schamann?
- La feria 'Beefeater Xmas Market' trae la Navidad londinense a Las Palmas de Gran Canaria con un tributo a Queen
- Los panetones artesanales de masa madre que alimentan con mimo a su barrio de Las Palmas de Gran Canaria
- Este es el asador al que tienes que ir sí o sí en Gran Canaria: tiene las mejores valoraciones de la isla