Estrenos de cine
Crítica de 'Supergirl': una mezcla de comedia posadolescente y acción espectacular que no llega a coger vuelo
La película, producida por James Gunn, trata de llevar a la superheroína a ras de tierra en un batiburrillo estético que no acaba de funcionar

Milly Alcock, junto al perro Krypto, en una imagen de 'Supergirl' / DC Studios
Quim Casas
'Supergirl'
Dirección: Craig Gillespie
Intérpretes: Milly Alcock, Matthias Schoenaerts, Eve Ridley
Año: 2026
Estreno: 26 de junio de 2026
★★
Imagino que cuando James Gunn convenció a Warner y DC para realizar el pasado año su 'Superman', ya tenía apalabrada una prolongación en formato femenino protagonizada por la prima de Kal El / Clark Kent. El resultado, 'Supergirl', es un filme plano y protocolario, con un sentido de la comedia que apenas cuaja, secuencias de acción rodadas un poco al bulto y una pasmosas aparición y desaparición de conflictos por lo que a los superpoderes de la prima Kara-Zor El se refiere.
La película, producida por Gunn, es mejor, eso sí, que la 'Supergirl' de 1984. El guion parte de la miniserie 'Supergirl: la mujer del mañana', escrita por Tom King y dibujada por Bilquis Evely. Pero el intento de llevar a la superheroína a ras de tierra, presentándola como una posadolescente de 23 años que rumia sus penas en alcohol en un planeta lejano, no funciona. Queda claro que el sol amarillo le otorga poderes, el sol rojo se los quita y el sol verde está a punto de matarla, pero es poco en un batiburrillo que utiliza ingredientes de 'Mad Max' y de las tabernas galácticas de George Lucas. Es una estética que aleja el filme de la imaginería habitual de los superhéroes, pero tampoco le da consistencia. Como no se la da Jason Momoa, convertido ahora en Lobo cuando antes ha sido tantas veces Aquaman.
Suscríbete para seguir leyendo
Fuente: El Periódico
- Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un peatón en Almatriche
- Detenido un miembro de la banda que atracó la joyería del centro comercial El Mirador
- Tres claves sobre la tasa de basuras de Las Palmas de Gran Canaria: bonificaciones, descuentos y fraccionamiento
- Vecinos de Siete Palmas denuncian el impacto del Granca Live Fest y estudian acciones legales
- La directiva de Nueva Línea rompe su silencio y señala el motivo que habría precipitado la ruptura del grupo
- El Cupón Diario de la ONCE deja 245.000 euros en Gran Canaria con siete boletos premiados
- Kiren González, Puntal A del Maxorata: «Luchar esta final ante el Unión Antigua sería ser cómplices de esta situación»
- La Bonoloto cae en Las Palmas de Gran Canaria