Aprende cómo elaborar unas deliciosas natillas ligeras de la manera más sencilla. Como consejo para hacer el plato más digestivo se puede usar leche desnatada. Tiene la misma cantidad de calcio, proteínas e hidratos de carbono que la leche entera, pero tiene menor cantidad de grasas y aporta menos calorías.

En estos momentos, los organismos responsables de la salud recomiendan el consumo de leche y productos lácteos bajos en grasa, concretamente para la población adulta y anciana.

Así se prepara:

En un cazo se pone al fuego la leche, el edulcorante „al gusto„, la cáscara de limón y las ramas de canela. Mientras, en un bol se baten las yemas y se les incorpora la harina diluida en un poco de leche fría.

Cuando la leche rompa a hervir, se añade la mezcla de yemas y se deja cocer a fuego lento durante cinco minutos, removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.

Transcurrido este tiempo, se sacan las ramas de canela y la cáscara de limón. Las natillas se vierten en platos individuales, se dejan enfriar y se decoran con canela en polvo.

Ingredientes para 4 personas:

1,5 litros de leche desnatada, 5 yemas de huevo, 2 ramas de canela, 1 cucharada de harina de maíz, la cáscara de 1 limón, edulcorante.