No hay nada más americano que los bocadillos. Descubre los ingredientes secretos de la cocina estadounidense para elaborarlos como la crema de cacahuete, los panes con semillas de sésamo o las carnes mezcladas con chile, mostaza y salsa Worcestershire y aprende a hacerlos en casa de forma fácil y sencilla.

Bagel de bacon

-Ingredientes para 4: 350 gr. de harina, 20 gr. de levadura, 250 ml de leche, 50 gr. de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, un puñado de semillas de amapola o sésamo, bacón, lechuga y tomate y mayonesa.

-Preparación: Creamos en una fuente un volcán de harina tamizándola. En el hueco que nos queda echamos la levadura. Derretimos la leche y la mantequilla calentándola, y la vertemos sobre la levadura.

Tapamos la fuente y dejamos que fermente 15 minutos. Posteriormente, añadimos el azúcar, la sal y amasamos la mezcla. Cubrimos la masa y dejamos reposar media hora. Precalentamos el horno a 180 grados y mientras damos forma a los bagel dejándoles su agujero característico.

En una cacerola con agua y sal los cocemos 4 minutos y los secamos y les añadimos semillas de amapola y sésamo. Los metemos en el horno durante 20 minutos.

Tras enfriarse, los partimos y los rellenamos de bacón frito, lechuga, tomate y mayonesa, al gusto.

American cheese burguer

-Ingredientes para cuatro: Cebolla picada, salsa de chile, salsa Worcestershire, mostaza, kétchup, pepinillos, mantequilla, 500 gramos de carne picada, 4 lochas de queso cheddar, 4 lonchas de queso suizo, 4 panes para hamburguesa, hojas de lechuga y tomate y cebolla.

-Preparación: Mezcla en un recipiente la cebolla picada, la salsa de chile, la salsa worcestershire, dos cucharaditas de mostaza y la carne. Con la masa forma cuatro hamburguesas y mételas en la plancha hasta que se hagan bien por el centro. Más o menos unos 5 minutos por cada lado.

Durante el último minuto, coloca una loncha de queso cheddar y otra de queso suizo en cada hamburguesa para que se funda. Posteriormente, tuesta el pan de las hamburguesas engrasando las caras con una pizca de mantequilla untada. Monta la hamburguesa añadiéndole los pepinillos, la lechuga, la cebolla, el tomate, un chorro de mostazo y otro de kétchup.

Sanwich de crema de cacahuete y mermelada de uva

-Ingredientes:250 gramos de cacahuetes tostados, 50 gramos de mantequilla, sal, de aceite de sésamo, mermelada de uva y rebanadas de pan.

-Preparación: Pela la cascara y la piel de los cacahuetes y añádelos al vaso de la trituradora. Añade la mantequilla, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de sésamo.

Tritura hasta obtener una crema o mantequilla con la textura deseada. Deja la mezcla enfriar hasta que enfríe y se endurezca.

Monta tu sándwich untando la crema de cacahuete a una tostada, la mermelada de uva a la otra. Recuerda que los típicos sándwiches americanos están compuestos de varios pisos.