El marisco, en cuanto a su composición, es similar al pescado, con un contenido alto de proteínas, más bajo de grasas y relativamente elevado de colesterol y purinas. No deben abusar de él las personas que tienen hiperuricemia o gota o cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico.

A continuación, te enseñamos cómo preparar un rico salpicón.

Así se elabora:

La merluza se pone a cocer durante 15 minutos, junto con el rape, en agua fría con sal; además, se echa un trozo de cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil y un poco de laurel. Ya cocido, se escurre y se deja enfriar.

Los mariscos se cuecen en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Una vez cocidos, se dejan enfriar y se les quita la cáscara. Se desmenuza el pescado, se le quita la piel y las espinas y se añaden los mariscos picados „se reservan algunas gambas.

Se coloca todo en una fuente y se mezcla bien. Se prepara una vinagreta con la cebolla y los huevos picados muy finos, seis cucharadas de aceite y tres de vinagre. Se cubre con la vinagreta el salpicón y se revuelve muy bien para que el caldo no quede en el fondo. Se adorna con las gambas reservadas y se mete en la nevera hasta la hora de servirlo.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de merluza, 1/2 kg de rape, 1/2 kg de gambas, 1/2 kg de cigalas, 3 huevos cocidos, cebolla, vinagre, ajo, perejil, laurel, aceite de oliva, sal.