Aprende cómo elaborar esta receta típica de la cocina mediterránea:

Así se prepara:

La cebolla se corta muy fina y se pocha en una sartén con un poco de aceite. El pan de chapata se corta en rodajas y se unta con aceite de oliva. Después se extiende la salsa de tomate y encima se reparte la cebolla pochada.

La mozzarella se corta en rodajas finas y se reparte por las cocas. Encima se espolvorea con el queso rallado y, por último, se colocan los ahumados cortados en trozos menudos. Los pimientos se cortan en tiras y las aceitunas a la mitad y se ponen de adorno sobre las cocas. Se meten al horno y se dejan cocer durante 20 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

Pan de chapata, 100 g de salsa de tomate, 1 cebolla, ½ queso de mozzarella, 250 g de queso rallado curado, 150 g de ahumados, 2 pimientos del piquillo, aceitunas, aceite de oliva.

Otra propuesta: Coca roja y verde

Así se prepara:

Los tomates „previamente pelados„ y los pimientos se lavan bien y se cortan en cuadraditos no muy pequeños. La cebolla se corta en juliana. Se pone en el fuego una sartén con un poco de aceite y se pocha durante unos minutos la cebolla. Después, se incorporan los pimientos y el tomate, y se deja pochar todo junto durante dos minutos.

El pan de chapata se corta en rodajas de un centímetro aproximadamente y se unta con un chorro de aceite. Sobre cada coca se vierte un poco del preparado de pimientos, tomate y cebolla, y se espolvorea todo con un poco de queso rallado. Se mete en el horno y se deja cocer durante 15 minutos, ya que las verduras ya han cocido durante cinco minutos anteriormente.

Ingredientes para 4 personas:

Pan de chapata, 4 tomates maduros, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 2 cebollas, aceite de oliva.