El cocinero Quique Dacosta, nacido en Extremadura pero valenciano de adopción, se refirió hoy a su pasión por la práctica de la carrera a pie en la semana en la que Valencia celebrará una nueva edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, al asegurar que esta práctica deportiva le ha "abducido".

"Tal vez el 'running' es la suma de lo que soy y también de lo que puedo ser. Es, tal vez, por la posibilidad de hacerlo en solitario lo que me llevó a practicarlo y ahora estoy abducido. Surgió de la necesidad de hacer algún deporte sin necesidad de involucrar a más personas", indicó el chef a la organización de la prueba.

Asimismo, Dacosta expresó su deseo de que Valencia sea "un referente mundial en esta disciplina". "Lo hemos intentado con otros deporte más mediáticos y con una gran carga económica detrás y han servido relativamente para posicionar a Valencia en el mapa mundial", continuó.

Sin embargo, el cocinero aseguró que la carrera a pie es "más mediático y social que los anteriores deportes" que buscaron notoriedad en Valencia.

Dacosta, poseedor de tres estrellas Michelín, también habló de la inspiración durante el ejercicio físico: "Mi creatividad en la carrera está en mi introspección sobre mi cuerpo, la administración de mis energías y mi fortaleza mental para llegar a los objetivos".

Además, recomendó a los participantes en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso que realicen "una cena de fácil digestión, además de un desayuno rico en carbohidratos, vitaminas y minerales que ayudarán a que el cuerpo se recupere del esfuerzo al que someteremos".

"Pero no sólo vale el día previo. Es importante para un corredor intentar tener una dieta equilibrada", puntualizó Dacosta, quien se marca como principal objetivo deportivo lograr continuidad para salir a correr.

Quique Dacosta participará en el ciclo de conferencias programadas para el Maratón de Valencia, que tendrá lugar el sábado a las 17 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.