Todos hemos sentido molestias de estómago tras una comida copiosa y hemos necesitado unos minutos de descanso para aliviar el dolor. En ocasiones, el mal rato viene en las digestiones, por una acumulación de gases o incluso por inflamación del estómago. Un malestar que hace que no podamos seguir con nuestra vida diaria. Para evitar estos dolores recuerda que existen infusiones naturales específicas para cada dolencia que te aliviarán en un momento. Descubre cuáles son estas infusiones naturales:

La manzanilla

Esta hierba tan común y popular es perfecta para dolores estomacales ya que ayuda en las digestiones y es eficiente a la hora de desinflamar el estómago. También ayuda a expulsar los gases acumulados, que pueden llegar a ser muy dolorosos. La infusión de manzanilla no es solo útil con las pequeñas molestias, ya que puede ayudar con gastritis, úlceras gástricas, cólicos, etc. Esta planta tan versátil puede tomarse en 2 o 3 infusiones al día para que sea más eficaz.

Infusión de jengibre

Además de ser una especia ideal para paliar las molestias estomacales, está completamente indicada para calmar las náuseas y los vómitos ocasionados por diferentes causas, como vértigos, mareos, etc. La infusión de jengibre también es ideal si quieres aliviar la pesadez tras una comida copiosa y ayudar en la digestión.

Infusión de comino

Esta especia se suele usar a menudo para la elaboración de legumbres o platos de carnes. Si no eres habitual de estos platos pero quieres beneficiarte de sus propiedades gastrointestinales, te recomendamos que tomes dos infusiones de comino al día ya que te ayudan en las digestiones lentas, disminuirá la formación de gases e incluso ayuda en el tratamiento de parasitosis intestinal. Además es antiespasmódico y puede combinarse con otras plantas digestivas para aumentar sus efectos.

Infusión de anis

El anís es una especia muy extendida en la cocina y para aliviar la acumulación de gases gracias a su gran cantidad de carminativas, una sustancia que favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo. Esto ayuda a evitar las temidas flatulencias, la hinchazón abdominal y los cólicos, que pueden ser muy dolorosos. La infusión de anís disminuye también la acidez estomacal y evita los espasmos.

Infusión de hinojo

Finalmente te traemos esta planta, que es perfecta para aliviar los ardores, la hinchazón provocada por los gases o el dolor simple de estómago. La raíz de hinojo es un remedio natural con infinidad de propiedades medicinales que puedes tomar dos tazas de infusión al día si no te agrada mucho el sabor de ésta planta.