La tapa será la protagonista del concurso con el fin de destacar el elemento más representativo de nuestra cocina. Para ello los participantes de ´GMChef 2018, alimenta tu talento´, deberán realizar su inscripción en www.gmchef.com.

Para participar en el concurso los alumnos de hostelería deberán llevar a cabo una creación en formato de tapa que pueda comerse con la mano, mediante palillo, brocheta, cucharada o vaso, en uno o dos bocados. La receta creada debe ser original y realizada con al menos cuatro productos de marcas propias de GMcash, con un coste igual o inferior a 4 euros. Cada participante deberá publicar a partir del 1 de junio su creación culinaria en la web www.gmchef.com, con un video de 5 minutos como máximo, explicando el procedimiento, los productos empleados y el nombre de la receta.

FECHAS DEL CONCURSO

1º Entre marzo y mayo: Durante estas fechas será presentado el Concurso por GM FOOD a los alumnos de las Escuelas y se realizarán también visitas guiadas con los alumnos participantes a los centros de GMcash.

2º Publicación de las recetas en la plataforma web. Inicio del concurso online el día 1 de junio de 2018 a las 00:00h y finalización el día 6 agosto de 2018 a las 23:59h. El 7 de agosto se publicarán los resultados de las votaciones regionales donde se definirán a los 5 finalistas de cada Región.

3º Entre septiembre y octubre: Convocatorias y realización de las Semifinales en cada Región. Estas no podrán coincidir en fechas.

4º Durante el mes de octubre y primera quincena de noviembre: Entrevistas y grabaciones de los 6 finalistas. Las entrevistas de cada finalista se podrán ir realizando a medida que se realicen las semifinales.

5º 19 de Noviembre: Gran Final Nacional en el Espai Mas Marroch de El Celler de Can Roca en Girona.