Las navidades llegan a su recta final y en este momento decimos adiós a los excesos y regresamos a la normalidad. Las comilonas navideñas y los diferentes compromisos sociales hacen que la Navidad se convierta en una pesadilla para todos aquellos que quieren controlar su figura. Si eres de estos últimos, seguramente te interesarán las recetas que vamos a detallar a continuación.

Te presentamos cinco recetas depurativas para después de Navidad.

Coliflor con guarnición

Ingredientes

- 1 coliflor mediana

- 1 repollo pequeño

- 300 gramos de zanahorias

- Guisantes

- Salsa bechamel

- Sal

Preparación

El primer paso será pelar los tallos de la coliflor. Tendrás que cortar el tronco y poner la coliflor a hervir. Cuando veas que los tallos están tiernos, aparta la coliflor del fuego para que no se deshaga. Coloca la alcachofa en una fuente para el horno y riégala con la salsa bechamel para que se gratine. En paralelo hierve el repollo, los guisantes y las zanahorias para, finalmente, añadirlos como guarnición a tu plato.

Cardos

Ingredientes

- 1 kilo de cardos

- Ajo, aceite y sal

Preparación

El bajo valor calórico de esta verdura la hace ideal como alimento depurativo. Antes de prepararlo deberás trocearlo y ponerlo a hervir. Mientras tanto corta el ajo en finas láminas y lo salteas en una sartén. Finalmente, deberás rehogarlo durante 10 minutos y ya tendrás listo tu plato.

Sopa de arroz con tomate

Ingredientes

- Arroz

- Salsa de tomate

- Ajo, cebolla, aceite y sal

Preparación

En primer lugar, pocha la cebolla y el ajo en una sartén y añade la salsa de tomate con un poco de agua para conseguir el caldo. Cuando entre en ebullición añade el arroz, deja cocer durante 15 minutos y echa sal a tu gusto.

Batido verde

Ingredientes

- 1 brócoli

- 1 pepino

- Apio

- Zanahorias

- Limón

Preparación

Simplemente tendrás que cortar todas las verduras en trozos para poder introducirlo todo en el vaso de tu batidora y batirlo todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. El último paso será regarlo con unas gotitas de limón.

Ensalada de frutas

Ingredientes

- 2 kiwis

- 1 plátano

- Medio kilo de fresas

- 1 mango

- 1 pera

Preparación

Los ingredientes de esta ensalada pueden ir a gusto del consumidor. Las frutas son alimentos antioxidantes y ricos en vitaminas. Además, aportan muchos azúcares, por lo que te darán energía extra. Simplemente tendrás que pelar y cortar la fruta y servirla en un bol.