Una vez hemos dicho adiós a los dulces y demás comidas copiosas de la Navidad que, debido a las sobras, hemos arrastrado más allá del 6 de enero, llega el momento de eliminar esos excesos.

Para deshacernos de esos kilos demás y para limpiar el organismo, nos fijamos en algunos hábitos que siguen algunas de las famosas más importantes del mundo para estar siempre en forma y mantener los kilos a raya:

Los zumos verdes de Cindy Crawford

La modelo aconseja prepararse zumos verdes. En concreto, ella se prepara uno donde mezcla espinacas y plátano. Depurativo y desintoxicante, además ayuda a producir la energía suficiente para arrancar con ganas el día.

El desayuno depurativo de Miranda Kerr

La maniquí australiana también empieza el día cuidándose. Para desayunar se prepara un zumo de apio y unas gachas, preparadas con arroz, plátano o cáñamo, alimentos que le aportan vitaminas, fibras, hierro, potasio y calcio.

La dieta verde de Gwyneth Paltrow

La actriz es auténtica enamorada de la comida. La dieta mediterránea la encanta pero en su día a día se cuida apostando por recetas en la que siempre incluye verduras como el brócoli, colas de bruselas o la coliflor

El agua 'mágica' de Jessica Alba

Uno de los trucos más extendidos entre todas ellas, es el que también hace a diario la actriz Jessica Alba para depurarse todas las mañanas. Media hora antes de desayunar, la estrella de Hollywood toma un vaso templado de agua en el que vierte medio zumo de limón. De esta técnica también habla maravillas Sandra Bullock.

Las ensaladas de las Kardashian

Kim Kardashian apuesta en estas fechas por eliminar excesos aliándose con las ensaladas, un plato "desintoxicante y diurético", ha comentado. Su hermana Khloe es partidaria de eliminar directamente productos como los lácteos y el pan, mientras consume arroz, pollo, huevos y verduras. Además, también ha confesado que evita cenar, aunque esta opción está totalmente desaconsejada por los nutricionistas.

La dieta vegana de Beyoncé

Beyoncé se vuelve vegana durante 22 días, un periodo en el que se alimenta básicamente de vegetales, semillas y proteínas vegetales, y donde no tienen cabida ni la carne ni el pescado.

La vida saludable de Elsa Pataky

El mejor truco de todos es sin duda el de Elsa Pataky, quién es un ejemplo de nutrición sana. La española cuida al máximo su dieta y la de su familia todo el año, evitando alimentos ultraprocesados. Cuando se da un capricho la mujer de Chris Hemsworth elimina los excesos con un poco de deporte.