La tercera temporada de 'Cata Mayor', maridada con agua Vilajuïga, supera su ecuador. Regresamos a Girona y al establecimiento de los hermanos Roca, El Celler de Can Roca. Joan, Josep y Jordi vuelven a la acción con la apertura el 4 de junio del Mas Marroch, espacio de bodas reconvertido en restaurante, y el 23, de la casa principal, El Celler. Esta vez el protagonista es el pequeño, Jordi Roca, reconocido como uno de los mejores postreros del mundo.

¿Y qué ingrediente hace suspirar a los amantes del dulce? El chocolate. La receta que Jordi enseñará al periodista Pau Arenós es un suflé de chocolate. Ligero y€ ¿saludable? Se verá. El vídeo está grabado con elegancia y sensibilidad por Zeta Media Lab, en un ambiente relajado y próximo. Jordi sufre distonía, que se le manifiesta con una gravísima pérdida de la voz y con el agarrotamiento del cuello. Esa circunstancia hace muy especial el vídeo, planteado con sosiego y atención.

Por supuesto, el menor de los Roca da a Arenós diferentes recursos para que el suflé tenga éxito y crezca en el horno y no se desmorone como una obra de mala arquitectura. Como dice el jefe de pastelería de El Celler, el postre es apto para los intolerantes a la lactosa y los celíacos: buena noticia.

La web serie 'Cata Mayor' ha llegado a su tercera temporada con recetas gloriosas como los calamares a la romana de Montserrat Fontané, la madre de Jordi Roca; el 'suquet' de Ferran Adrià; el bacalao con 'kokotxas' de Martín Berasategui, la paella de Javier y Sergio Torres y los buñuelos de viento de Christian Escribà.

El objetivo de la serie es desafiar a los cocineros y las cocineras -la mayoría con estrellas y en las listas de los mejores restaurantes del mundo- a preparar platos de raíz popular y mostrar los procedimientos que transforman una receta cotidiana en una excepcional.