Septiembre ya está aquí y con él el duro regreso a la rutina, algo que implica pensar en un menú para llevar a la oficina. Pero hay días que no nos apetece cocinar y tiramos de bocatas o sándwiches poco elaborados, aunque esto no debería condenarte a una triste rebanada de pan con queso o jamón cocido.

Por ello, te presentamos tres sándwiches que te pueden solucionar más de una comida fuera de casa, e ideal para llevarlo en el tupper porque es tan fácil de hacer como indiscutiblemente delicioso. Sin duda, una auténtica fiesta para el paladar.

Sándwich de ternera con salsa de mostaza y miel

Ingredientes: 200 gramos de lomo de ternera, tomate, cebolla, lechuga, mostaza, mayonesa, miel, rebanas de pan de molde, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Salpimienta la carne y dórala en la sartén. Por otro lado, prepara la salsa de mostaza, mezclando 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharas de miel y media cucharada de mostaza. Una vez tengas la carne y la salsa lista, unta el pan con la salsa, coloca unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y cebolla, y la carne, cortada en cuadrados muy finos.

Sándwich vegetal de atún con salsa de yogur y remolacha

Ingredientes: rebanadas de pan de molde, 1 lata de atún, media remolacha, 1 cebolla, lechuga, yogur, zumo de limón y aceite de oliva.

Preparación: Para realizar la salsa de yogur, pela la remolacha y rállala para luego mezclarla con 4 cucharadas de yogur y unas gotas de aceite. Por otro lado, pela y lava las verduras y mézclalas con la lata de atún (lo más escurrida posible) y un poco de zumo de limón. Una vez tengas todo listo, unta las rebanadas de pan que vayas a usar con la salsa de yogur y remolacha. Luego, reparte por encima la mezcla de atún, lechuga y cebolla, y cubre con las restantes rebanadas de pan.

Sándwich de tofu con verduras y brotes de soja

Ingredientes: unas láminas de tofu, 1 tomate, 1 pepino, lechuga, 4 espárragos verdes, 50 g de brotes de soja, rebanadas de pan y aceite.

Preparación: Pela y lava todas las verduras. A continuación, coloca una rebanada de pan como base, ponle un chorreón de aceite y agrega unas rodajas de tomate y pepino. Añade el tofu en láminas (si lo prefieres un poco pasado por la sartén con salsa de soja y aceite), los espárragos verdes cocidos y unos brotes de soja y tapa con la otra rebanada de pan.