El pan de ajo es un clásico en muchas casas y si además le añadimos un poco de queso por encima y dejamos que se gratine durante el horneado, el resultado es espectacular. Sin duda, un plato perfecto para salir de cualquier apuro o para servir como acompañamiento de cualquier comida.

Además, el pan de ajo y queso es una receta que no presenta complicación ninguna, vamos que podría reinar entre los snacks más fáciles de preparar ya que siempre tenemos en casa los ingredientes que se necesitan para su elaboración. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

- 1 barra de pan tipo baguette

- Queso rallado Emmental

- 2 dientes de ajo

- Aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharada de vinagre

- Orégano, perejil y las hierbas aromáticas que prefieras

Elaboración:

Para empezar, preparamos el aliño de especias. Para ello, en un cuenco ponemos los dientes de ajo, el perejil, el orégano, el aceite y el vinagre y batimos hasta conseguir una salsa blanca y homogénea.

A continuación, cortamos el pan en rebanadas a nuestro gusto y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta por un papel de horno. Con un pincel de cocina, untamos la superficie de los panecillos hasta que queden totalmente cubiertos con la mezcla que hemos preparado previamente.

Por último, cubrimos las rebanadas de pan con el queso rallado (podéis usar el que más os guste) y espolvoreamos un poco de orégano y perejil picado por encima.

Horneamos durante unos 10 minutos a 225ºC en la parte superior del horno, hasta que el pan se tueste y el queso se derrita y dore. ¡Y voilà! A disfrutar.