El arroz con leche es un clásico de nuestra gastronomía. Un postre del que existen multitud de variedades respecto a su preparación, ya que se puede elaborar con leche entera, descremada o de soja, con piel de limón o con galletas, como tú más prefieras.

Por desgracia, preparar esta postre tan popular lleva bastante tiempo, por lo que os mostramos una manera limpia y sencilla de hacer arroz con leche. Solo tienes que utilizar el microondas y seguir la receta al pie de la letra para conseguir un resultado sorprendente. Eso sí, no quedará igual de cremoso que si lo hicieramos a la antigua usanza, pero es muy útil para salir de un apuro.

Ingredientes:

- 200 g de arroz

- 500 ml de leche

- 500 ml de nata líquida

- 50 g de azúcar

- 2 palos de canela

- Canela en polvo

Elaboración:

Para empezar, mezclamos la leche, la nata y el azúcar con la ayuda de una varilla. A continuación, repartimos esta mezcla en cuatro cuencos individuales aptos para microondas.

Ahora, agregamos medio palo de canela y 50 gramos de arroz en cada cuenco y los introducimos en el microondas durante 12 minutos, aproximadamente. Ten cuidado con el tiempo de cocción, ya que este es orientativo, depende mucho de la potencia de cada microondas.

Pasado este tiempo, sacamos los cuencos del microondas y colocamos una galleta en cada uno de ellos, aunque esto ya es opcional. Dejamos que se enfríe y, justo antes de servir, espolvoreamos la canela al gusto de cada uno.