El grupo español Grosso Napoletano y el francés Big Mamma, con el restaurante Bel Mondo en Madrid, han sido reconocidos entre las mejores cadenas de pizza artesanal del mundo en 2021 con el premio Latteria Sorrentina, cuyo ránking encabeza la marca italiana Da Michele.

Tras el auge mundial de las cadenas de pizza artesanales, 50 Top Pizza -la guía digital de referencia en el sector- ha creado este año el premio Latteria Sorrentina, un listado con 20 marcas de los cinco continentes, siete de ellas italianas, informa este miércoles la organización en una nota.

En esta primera edición el primer puesto ha sido otorgado a la marca Da Michele, que nació en Nápoles y cuenta ya con 19 locales en todo el mundo, ocho de ellos en Italia.

En segundo lugar se encuentra otro nombre de la escuela napolitana, Sorbillo, que cuenta con distintos locales en la península italiana, además de en Nueva York, Miami (EEUU) y Tokio.

El tercer puesto es para el grupo francés Big Mamma, con numerosos locales en Italia, Londres y Madrid (Bel Mondo).

La cadena española Grosso Napoletano, con restaurantes en Madrid y Valencia, cierra el top diez de esta clasificación.

Las pizzerías fueron evaluadas en al menos cinco de sus locales a por los inspectores del 50 Top Pizzas y se tuvieron en cuenta todos los estilos de pizza propuestos en el mundo, aunque el estilo napolitano clásico sigue siendo el que predomina.