Llega el final de agosto y, con él, dejamos atrás las vacaciones, el tiempo libre y la vida ociosa. Pero no estés triste, la vuelta a la rutina no tiene por qué ser negativa si sabes cómo montártelo. La cultura del vino es una de las más desarrolladas de nuestro país, ya que está directamente ligada a nuestro comportamiento como sociedad. El vino es sinónimo de buenos momentos a solas o acompañados y qué mejor que usarlo como reclamo para disfrutar de forma segura de nuestros amigos. Si buscas una forma de sorprenderles y hacer un plan diferente, te proponemos 5 actividades con vino que amenizarán la temida vuelta a la realidad:

Picnic: Todavía disfrutamos de buenas temperaturas, brisa, aire fresco y vitamina D. No existe plan mejor al aire libre que una merienda en la naturaleza con colegas. En la playa, en el campo o un agradable parque de la ciudad, busca una sombra donde descorchar una botella y disfrutar el tiempo libre. Un plan relajante y distendido del que no te arrepentirás.

Cata de vinos en casa: Quizás sea la más original de todas. Quedar en casa para probar vinos nuevos es un plan de lo más atractivo para los amantes de esta bebida. Opta por alguno de los pack sorpresa que Vinuba envía a domicilio, con 3 botellas diferentes para probar vinos nuevos y poner a prueba tu gusto y olfato.

Concurso de cocina: Cocinar también es una buena excusa para reunir a los amigos. Saca tus mejores recetas acompañadas de un buen maridaje, y compite por el premio. La excusa perfecta para hacer dos de los placeres de esta vida junto a los tuyos, y ve tachando things to dode tu lista.

Cena a ciegas: Reúne a tu grupo de amigos de siempre, y que cada uno traiga a un amigo más. No solo servirá para reencontrarte con tus amistades, sino también para conocer gente nueva con la que seguro, tienes muchísima afinidad. Por supuesto, acompañada la velada con tu mejor vino y crea el mejor ambiente para poneros al día de vuestras vidas.

Karaoke: ¡Un buen plan para perder la vergüenza! Organizar un karaoke privado en casa con tus amigos es un plan ideal. Asegúrate de que tus invitados dejen el pudor en casa y carga esta velada de sentido del humor y un buen vino que te anime a cantar a grito pelado.