Para mucha gente, comer y cocinar son unos de los mayores placeres de la vida. Aunque muchas veces nos encontramos con la problemática de que no tenemos el tiempo suficiente para preparar las mejores recetas y acabamos comiendo algo rápido y poco saludable que nos destroza la dieta. 

Comer sano siempre suele estar ligado a comer aburrido. Este es el primer chip que hay que cambiar para poder perder peso. Preparar una cena saludable para conseguir adelgazar puede ser muy agradable para el paladar y aunque las verduras son muy importantes para nuestro cuerpo, no siempre hay porque cenar una ensalada.

Todos los nutricionistas insisten en la importancia de cuidar la alimentación, especialmente durante la cena. El final de la jornada es cuando más peligra la dieta. Llegamos cansados y no nos apetece pasarnos horas en la cocina. Es por eso que hoy traemos 5 recetas fáciles y muy saludables que te permitirán degustar de una sabrosa cena a la par que saludable.

Las 5 cenas fáciles y rápidas que debes incluir en tu dieta

1- Ensalada tailandesa

Comenzamos con una ensalada. Esta es una de las cenas más típicas, pero hay que salir de la habitual de lechuga y tomate. Una ensalada es uno de los platos en los que puedes incluir muchísimos alimentos, desde frutas frescas, frutos secos, legumbres, arroz, pasta, etc. 

Para preparar la ensalada tailandesa vas a necesitar: zanahoria, col lombarda, pimiento rojo, cebolleta, cacahuetes (puedes utilizar el fruto seco que prefieras), un diente de ajo, jengibre, cilantro, lima, mantequilla de cacahuete, aceite de sésamo y miel. Con todos estos ingredientes tendrás una cena en menos de diez minutos y muy completa.  

2-Crema de zanahorias 

Las cremas de verduras también son una genial idea para cenar. Las puedes comer de dos maneras: calientes o frías. No hay porque complicarse tanto a la hora de preparar una buena cena y la crema de zanahorias es una muestra de ello. Ahora que se acerca el frío puedes cenar una crema de zanahoria caliente con un poco de curry para potenciar su sabor.

3- Revuelto con verduras

El huevo es otro de los alimentos que debes incluir en tu dieta. Además, existen muchas maneras de poder prepararlo, ya sea cocido, en forma de tortilla y revuelto. Por eso, una idea es preparar un revuelto con tus verduras favoritas, como puede ser zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde y un poco de cebolla.

4-Salmón al horno

El salmón al horno es otro plato que puedes preparar para la cena, ya que es alto en proteínas. Aunque parezca una receta complicada, es muy sencilla; tan solo debes pelar unas patatas, cortarlas y ponerlas en una bandeja de horno junto al salmón. Sazonar bien, añadir aceite, sal y un poco de vino blanco y dejar hornear durante 20 minutos a 180 grados. 

Salmón al horno con hierbas.

5- Pechuga de pollo con soja, miel y limón

Para los que prefieren cenar carne antes que pescado, también existen muchas recetas rápidas y fáciles. La pechuga de pollo es una de las carnes blancas más saludables debido a su bajo contenido en grasa. Por lo que si preparamos una salsa rápida con soja, miel y limón, potenciaremos su sabor y haremos que la pechuga esté más sabrosa.