La patata es uno de los ingredientes más utilizados en las recetas de la gastronomía española. Existe la posibilidad de cocinarlas de muchas formas distintas: fritas, al horno, cocidas, al vapor, etc. Uno de los referentes en la cocina española es Karlos Arguiñano y, precisamente, el cocinero vasco ha desvelado uno de sus trucos para cocer las patatas en apenas 4 minutos de una forma muy sencilla.

La paciencia es una de las claves en la cocina, pero no siempre tenemos el tiempo que desearíamos para preparar nuestras recetas. Para ello, existen algunos trucos de cocina que nos permiten ahorrar algo de tiempo. 

En su programa de Antena 3, Karlos Arguiñano no solo explica las recetas, sino que también comenta algunos sencillos trucos que se pueden utilizar en el día a día. Muchos de los seguidores han compartido la utilidad de seguir los pasos del chef vasco.  

Cómo cocer las patatas en 4 minutos

El truco de Arguiñano es muy sencillo, tan solo hay que envolver las patatas con piel en papel film y ponerlas al microondas durante 4 minutos. Cuando haya terminado el tiempo, tan solo hay que retirar el film y con un cuchillo retirar la piel de la patata. Eso sí, cuidado que el tubérculo estará a una elevada temperatura. 

Uno de los consejos del cocinero es que las patatas tengan un tamaño medio y con un peso de unos 150 gramos. “Con patatas de mayor tamaño puede que no funcione”, comenta el chef. Otro aspecto a tener en cuenta es que hay que poner las patatas de una en una dentro del microondas, no todas de golpe. Por ejemplo, si lo que queremos cocinar son dos patatas, primero pondremos durante 4 minutos la primera y otros 4 minutos la segunda. 

Este truco sencillo puede resultar muy útil para ahorrar una gran cantidad de tiempo en la cocina. Es ideal para recetas pequeñas y fáciles en las que no se necesite una gran cantidad de patatas para elaborar.