Las hamburguesas son una de las opciones gastronómicas más elegidas por los consumidores en sus ratos de ocio o en cualquier momento del día que les apetezca un bocado de esas características.

Teniendo en cuenta que cada vez más hay hamburguesas de autor y de sabores únicos, elegir una de ellas es una tarea nada fácil. Las cartas de los locales de restauración especializados en hamburguesas incorporan cada vez más un mayor número de opciones, muchas de ellas innovadoras y difíciles de imitar. Cada cual tiene su secreto para sorprender a los paladares que se inclinan por ese tipo de creación gastronómica.

Obtener un premio en un concurso nacional de hamburguesas es todo un reto por la gran oferta de propuestas que se pueden degustar en el mercado.

Los consumidores de hamburguesas en Canarias están de enhorabuena porque la mejor cheeseburger de España en 2020 se puede degustar en el Archipiélago. Se trata de la cheeseburger Maya que elabora el local Toro Burger Lounge, que se alzó hacer un par de años con el galardón de mejor cheeseburger de España en el I Campeonato de España de Hamburguesas. Casi nada.

Cartel del I Campeonato de Mejor Hamburguesa de España. Toro Burger

La hamburguesa se llama Maya está hecha con pan brioche, baconesa (mayonesa de bacon ahumado), carne 150gramos, doble bacon tostado, crema de queso agria casera, mermelada de cebolla y doble cheddar ingles derretido en el vapor de cerveza. "Y si no fuera suficiente, su queso será quemado con soplete delante tuya", aseguran en Toro Burger. Su precio es de 14.50 euros y se sirve con papas.

Por cada hamburguesa Maya vendida, Toro Burger destinará un euro a la caridad.

Toro Burger en Canarias

Toro Burger Lounge cuenta con un local situado en la calle Tomás Miller, número 41 de Las Palmas de Gran Canaria. El establecimiento abre todos los días, según anuncia en su página web.

La marca anuncia una apertura en Tenerife para finales de febrero de 2023. La dirección es Avenida de San Sebastián, número 60, en Santa Cruz de Tenerife.

Así nació Toro Burger

La cadena de hamburguesería Toro Burger que cuenta con establecimientos en Madrid, Cataluña, Andalucía y otras zonas de España, nació de ·la pasión del director de Marketing Dado Lima (El Terremoto) por las hamburguesas. Un brasileño extremadamente creativo, que ama hacerlo todo de manera diferente a lo que hace el resto del mundo", según se señala en la su página web.

Su referente en sus creaciones es "La TORO Doble, su principal obra de arte, hecha para sorprenderte visual y sensorialmente".

Hamburguesa Toro doble, de Toro Burger Lounge. Toro Burger

Dado emprendió el negocio junto a la biomédica Rafaela (Dulce). En 2015 comenzaron "la mayor aventura de su vidas con la creación de un espacio para representar a sus valores de vida e inspirar a los seres humanos a ser 'más humanos' entre ellos", explican. Se trata "de un lugar en el que regalarse amor sin pedir nada a cambio, sonrisas genuinas, palabra de cariño, un abrazo sincero y, por supuesto, la hamburguesa más increíble que nadie haya visto jamás".