La pasta es uno de los elementos más versátiles que existen. Puedes crear recetas tanto frías como calientes y, además, acepta cualquier tipo de ingredientes. Se trata de un plato apto para cualquier tipo de paladar.

Utilizar la pasta para crear ensalada es una de las mejores opciones para este verano. Una de las ventajas principales es que el plato es perfecto para llevar a cualquier sitio. Desde prepararlo para comer en el trabajo hasta para llevar a la playa o a un pícnic. Estas son las tres mejores recetas para las ensaladas de pasta:

Ensalada de pasta con tomates

Fácil y rápido. Solo necesitas media hora para crear la receta. En algunos lugares definen este plato como "una explosión de sabor". Para crearlo lo único que necesitas son tomates secos, macarrones y queso feta.

Para hacerla, lo primero que debes hacer es cocer la pasta hasta que esté al dente. La escurres y le añades un poco de aceite de oliva. Espera hasta que enfríe. Puedes trocear nueces y cortar el queso feta en trozos pequeños.

Por último, mezclas el queso, las nueces y la pasta con los tomates secos cortados por la mitad y agregas un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de pasta primavera

El proceso de elaboración de esta receta comienza poniendo una olla con agua a hervir. Después, echas sal y deja que cuece la pasta. Cuando esté lista, escurre y deja enfriar. Ahora llega la parte de cortar los ingredientes: la cebolla roja, los tomates Cherry y las aceitunas.

En un bol preparas el aliño con los ingredientes y, en otro, pon la pasta. Tras esto, mezclas todo.

Ensalada de pasta light. Shutterstock

Ensalada de pasta con berenjena y aceitunas

Estos son los pasos que debes seguir para cocinar la ensalada de pasta con berenjena y aceitunas:

  • Como en las recetas anteriores, lo primero que hay que hacer es cocer la pasta hasta que esté al dente. Luego, escúrrela y mójala con agua.
  • Corta los extremos de la berenjena. Después, la troceas y la salteas en una sartén con aceite de oliva.
  • Mezcla la berenjena con las aceitunas y la pasta. Puedes agregar un poco de sal y el aceite de oliva virgen.