Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, los helados se presentan como la opción favorita para el postre o para la merienda. Existen múltiples recetas y trucos para hacerlos desde casa. Aquí puedes leer más información sobre este tema.

Además, a los consejos anteriores se añaden otros para crear helados, pero esta vez de una manera saludable. Y es que la entrenadora y exdeportista Crys Dyaz ha desvelado el secreto para conseguirlo.

Helados para hacer en casa con recetas de autor. FREEPIK

¿Cuál es la receta para hacer helados saludables?

Desde helados de pistacho o plátano hasta sabores más tradicionales como, por ejemplo, fresa o vainilla. Las recetas para el verano son múltiples y, una de las ventajas principales, es que se adapta a cualquier necesidad, pues puedes comerlos en forma de batidos, en cucurucho, en vaso...

Los ingredientes que necesitas para elaborar el helado saludable de Crys Dyaz son tres: fresas, dos mangos y una lima. Estos son los pasos que tienes que seguir para llevar a cabo el proceso de elaboración:

  • Lava las fresas y córtalas en trozos para que, de esta forma, resulte más sencillo triturarlas
  • Pela los mangos y trocéalos bien
  • Mete todos los ingredientes en la licuadora y agrega un chorro de lima
  • Después, tritura los ingredientes para conseguir una masa homogénea

Resultado final

Una vez esté todo hecho y preparado llega la parte de la presentación. Debes servir la masa conseguida en moldes de helado que contengan palitos. Después, mételo en el congelador unas horas y espera.

Cuando haya pasado el tiempo correspondiente, sácalos del congelador. El helado ya estará listo para comer y, lo mejor de todo, consumirlo te permitirá mantener la forma física.