Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La OCU lo tiene claro: así tiene que ser la alimentación infantil en verano

Uno de los aspectos fundamentales es mantener una dieta equilibrada

Cinco imprescindibles para una alimentación saludable en verano

Cinco imprescindibles para una alimentación saludable en verano / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo tiene claro: durante el verano hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta en lo que a la alimentación infantil se refiere. Y es que mantener una dieta equilibrada y saludable puede convertirse en un auténtico reto, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas.

La OCU sostiene que para mantener una alimentación infantil saludable en verano es fundamental que los padres lleven una dieta variada. Además, a esto se añade que en esta época del año es el mejor momento para que los menores colaboren con la preparación de los diferentes platos.

Las frutas, hortalizas y legumbres son lo que más exporta España

Las frutas, hortalizas y legumbres son lo que más exporta España / FERRAN NADEU

Trucos para que los niños lleven una alimentación saludable en verano

Platos sencillos y frescos. Estas son las características que, en la mayoría de casos, se espera que tengan los platos en verano. Asimismo, es un buen momento para que los más pequeños descubran nuevos sabores a través de recetas elaboradas con frutas y verduras.

Por otra parte, la OCU también recomienda acudir con los niños a los diferentes mercados y mercadillos locales. El objetivo, que los infantes descubran todas las opciones que ofrece una frutería.

¿Qué deben comer los niños en verano?

Estos son los consejos que la Organización de Consumidores y Usuarios ofrece:

  • Evitar que el postre o la merienda sea helado. Estos se pueden sustituir por las diferentes frutas de temporada que existen en esta época del año
  • Hidratarse es fundamental y, sobre todo, hacerlo a través de agua y no de refrescos o batidos
  • Evita obligar a los niños: la OCU asegura que una de las consecuencias del calor es que provoca la pérdida del apetito. Por tanto, lo importante es ofrecer comidas ligeras y completas como, por ejemplo, ensaladas, yogures o frutas
  • Es necesario que los menores realicen varias comidas a lo largo del día
Tracking Pixel Contents