3 recetas terroríficas para hacer con los niños este Halloween
Ideas originales y sencillas para elaborar platos espeluznantes que encantarán a todos en la fiesta de Halloween

3 recetas terroríficas para hacer con los niños este Halloween
El 31 de octubre se acerca y con él, la celebración de Halloween. Una fiesta que cada vez cobra más fuerza en España, donde se pueden encontrar desde niños disfrazados por las calles hasta fiestas de disfraces para adultos que se convierten en auténticos eventos.
Halloween no solo se celebra en la calle, también se puede disfrutar en casa con una fiesta temática. La decoración, los disfraces y, por supuesto, la comida, son elementos esenciales para una velada inolvidable.
Para aquellos que buscan ideas originales y sencillas, la cocina se convierte en el escenario perfecto para dar rienda suelta a la creatividad y elaborar platos terroríficos que sorprenderán a todos.
Momias de manzana: un clásico delicioso y fácil
Para los más pequeños, nada mejor que unas momias de manzana para disfrutar de la fiesta. La receta es simple y solo requiere unos pocos ingredientes que seguro tienes en casa.
Ingredientes: Manzanas, masa de hojaldre, mantequilla, canela, azúcar moreno, ojos de azúcar y mermelada.
Elaboración:
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Quítale el corazón a las manzanas y corta unos gajos finos
- Mezcla la mantequilla fundida con la canela.
- Desenvuelve la masa de hojaldre y coloca en sentido vertical.
- Corta el hojaldre en tiras.
- Enrolla cada gajo de manzana con una tira de masa, dejando un espacio a la altura de los ojos de la momia sin cubrir.
- Coloca en una bandeja de horno y pinta con la mezcla de mantequilla.
- Espolvorea cada momia con azúcar moreno.
- Hornea durante 20-25 minutos o hasta que la masa esté dorada.
- Coloca los ojos de azúcar con ayuda de la mermelada y sirve.
Galletas araña: un capricho terrorífico para los golosos
Si quieres sorprender a tus invitados con un detalle especial, no dudes en preparar estas galletas araña. Son fáciles de hacer y su aspecto es realmente terrorífico.
Ingredientes: Mantequilla a temperatura ambiente, mantequilla de cacahuete, azúcar moreno, huevo, extracto de vainilla, harina de repostería, levadura, sal, bolitas de chocolate, ojos de azúcar y chocolate negro para fundir.
Elaboración:
- Batimos bien la mantequilla y le añadimos la mantequilla de cacahuete. Hay que seguir batiendo hasta que se integren.
- Agregar el huevo y el extracto de vainilla.
- Debemos mezclar los sólidos en otro bol. Lo primero que hay que hacer es tamizar la harina y la levadura.
- Una vez que tenemos los ingredientes sólidos y los líquidos listos, los mezclamos y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados.
- Cuando tengamos la masa lista, debemos cortarla y comenzar a hacer bolitas que aplanaremos con la mano.
- Precalentamos el horno mientras hacemos las galletas. No hay que olvidar que hay que hacerle un huequito a la galleta para colocar la bolita de chocolate.
- Horneamos. Hay quien recomienda hornear las galletas durante 5 o 10 minutos y transcurrido ese tiempo, sacarlas del horno para colocar la bolita de chocolate en el huequito que le hemos hecho a la masa previamente. Tras colocar la bolita, las galletas volverían al horno para terminarlas. Otros prefieren hornearlas primero y luego, colocar la bolita de chocolate.
- Una vez que tenemos las galletas listas, solo hay que fundir el chocolate negro para hacer las patitas de la araña y colocarle los ojos.
Cóctel terrorífico de ojos
Las bebidas tampoco pueden faltar en esta noche de terror, así que te vamos a dejar una idea de cóctel que tendrá una versión para adultos (con alcohol) y otra para los más pequeños (sin alcohol).
Lo único que tenemos que hacer es: comprar unas golosinas o chuches en forma de ojos y un refresco de fresa, tónica de fresa, frutos del bosque o un simple zumo de remolacha para los más pequeños o para los que no quieran tomar alcohol.
Ponemos las golosinas en un vaso, añadimos hielo y la bebida que hayamos escogido. Se le puede añadir ginebra o ron blanco si se quiere tomar alcohol. Los bordes del vaso se pueden decorar con sirope de fresa para simular sangre.
- La Aemet anuncia la llegada de un frente con lluvias en Canarias este miércoles: descenso térmico y viento del nordeste
- Atraque de riesgo en el Puerto de Las Palmas: activan un dispositivo especial por el riesgo de desplome de la carga de un portacontenedores
- Un nuevo tribunal mantiene que Miguel Ángel Ramírez dejó de gestionar Seguridad Integral Canaria en 2011
- La Aemet avisa de un cambio radical del tiempo este miércoles en Canarias: un frente de lluvias barrerá el Archipiélago
- Las Palmas de Gran Canaria multa a la terraza de El Atlante con 149.000 euros
- La Aemet avisa de cambios en el tiempo en Canarias: más lluvias y atención en el mar
- Atención a los canarios: la multa que van a recibir miles de conductores de en los próximos días por circular a más de 90 kilómetros por hora en autovía
- Las Palmas de Gran Canaria cesa al gerente de turismo por no ir al trabajo y "falta absoluta de gestión"