Restaurantes

Píkaro, el nuevo restaurante asiático que dará que hablar en Las Palmas de Gran Canaria

Con un cuidado diseño y una singular oferta gastronómica, el negocio estará ubicado en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés, en Mesa y López

Sala de Píkaro, en El Corte Inglés.

Sala de Píkaro, en El Corte Inglés. / LP / DLP

José Luis Reina

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

El equipo está ultimando todos los detalles, revisando una y otra vez la carta, colocando todo en su sitio. La ilusión está desbordada, lógico si tenemos en cuenta que estamos ante una de esas aperturas que darán mucho juego, de las que se hablará. Píkaro, que así se llama el nuevo restaurante asiático de la zona gourmet de El Corte Inglés de Mesa y López, abrirá sus puertas el próximo 23 de noviembre, ofreciendo un espacio cuidado al mínimo detalle y con una propuesta estética rompedora, con aires barrocos pero con esencia contemporánea. "No queríamos crear solo otro restaurante más. Píkaro nace con la intención de sorprender, cada plato cuenta una historia, y cada visita promete ser diferente a la anterior", apuntan desde el equipo.

Uno de los espacios de Píkaro.

Uno de los espacios de Píkaro. / LP / DLP

Para estar a la altura de las expectativas, desde Píkaro adelantan que "será muy divertido, haremos muchos juegos en mesa, visibilizaremos cómo ejecutamos los platos, habrá show cooking, y el comensal se sentirá parte de un lugar donde no solo se comerá bien, sino que formará parte de un espacio muy juguetón". En la parte más gastronómica, el restaurante no se ciñe a una propuesta japonesa clásica. "Aunque su base es asiática, con muchos guiños en este sentido a Japón, también nos apoyaremos en muchos productos canarios. Desde la castilla glaseada para taquear con gofio, hasta, por ejemplo, el usuzukuri de lubina atlántica con mojo verde y leche de coco, o la lubina a la sal flambeada con aguardiente de hierbas canarias". También habrá espacio, por supuesto, para los nigiris, temaki, y los rolls, platos más reconocibles para los aficionados a la cocina nipona.

Sándwiches japoneses para desayunar

Otro de los aspectos que destacan desde el restaurante es la adaptabilidad de la oferta según el momento del día, para que el comensal no se vea limitado únicamente a almorzar o cenar. Por eso, hay una solvente carta de desayunos y de meriendas, donde el protagonismo es para los sandos, esos sándwiches japoneses de culto. Cerca de diez variedades totalmente diferentes, pero tan atractivas como el sando de pollo empanado y crujiente, mayonesa de trufa, brotes tiernos, aguacate y un toque de sriracha; el de cebollas en tempura, queso de cabra cremosos, huevos revueltos y salsa píkara; o el sando con chuleta de cerdo empanada en panko japonés, coleslaw, salsa tonkatsu, rúcula y un toque de kimchi, existiendo la posibilidad de un brunch los fines de semana.

TEMAS

  • Restaurantes Reina el Sabor
Tracking Pixel Contents